• Texmelucan

Un fracaso el reordenamiento comercial de Texmelucan: Canaco

  • Cecilia Espinoza Galindo
Comercio establecido amaga con salir a las calles del primer cuadro para hacer frente a la crisis.

San Martín Texmelucan, Pue.- Fracaso en el reordenamiento comercial, acusaron integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Texmelucan, luego de que  puestos informales continúan invadiendo calles del centro de la ciudad y ahora también de la periferia.

Encabezados por Néstor Botello Resines los comerciantes amagaron con cerrar cortinas y salir a vender a las banquetas, como una medida de protesta.

Comentó que todos los días el comercio informal cobra fuerza con la instalación de puestos, sin que las autoridades municipales puedan aterrizar acciones claras para contrarrestar la invasión de las calles.

El conflicto, dijeron, trae como consecuencia que el comercio legalmente establecido enfrente una situación económica difícil y prevén que se mantenga hasta el cierren de este 2014.

Botello Resines señaló que hace años las autoridades se vieron en la necesidad de sacar al tianguis de las calles del municipio, debido a que se afectaban las vialidades, sin embargo, dicho esfuerzo se ha venido abajo tomando en cuenta que en los últimos años el comercio informal ha venido invadiendo paulatinamente el primer cuadro de la ciudad y la periferia.

El empresario dejó en claro que de nada sirven las buenas intenciones, sino se concretan proyectos reales que permitan  regular a los ambulantes.

Advirtió además medidas de presión para el retiro del ambulantaje, por la crisis que enfrentan los comerciantes debidamente establecidos.

Finalmente, destacó que como miembro de la comisión mixta para el reordenamiento comercial, exigirá los informes relacionados al aumento de ambulantes en calles donde no existían y lamentó que las autoridades propicien este panorama justo a un mes del “buen fin”, cuando el comercio aspira a incrementar sus ventas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?