• Texmelucan

Retirará Ayuntamiento a 400 ambulantes de calles de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Tras manifestaciones y cierre de calles, autoridades acceden a recibir a los comerciantes del Mercado “Domingo Arenas”.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras el cierre de calles como medidas de presión por parte de locatarios del Mercado “Domingo Arenas”, autoridades municipales de Texmelucan se comprometieron a reducir el número de comerciantes y regular actividades como la  venta de frutas y verduras.

Tras 15 horas de espera, locatarios del mercado lograron que las autoridades accedieran a recibirlos y así poder manifestarles de manera directa su inconformidad generada por la proliferación de comerciantes ambulantes que desde hace varios años ocupan calles del primer cuadro de la ciudad, hecho que a decir de los comerciantes representa una competencia desleal.

De esta manera los comerciantes que desde el viernes 19 de julio mantuvieron el cierre de varias calles aledañas a este centro de abastos, lograron que las autoridades que venían dando largas al tema del comercio informal a que se comprometiera a reducir el padrón de ambulantes de más de 800 a 431.

Aunado a ello consiguieron se redujera el número de comerciantes de frutas y verduras fuera del mercado, permitiendo la instalación de solo tres de estos puestos, en tanto que  las agrupaciones habrán de obligar a sus agremiados a reducir las medidas de los puestos, los cuales ya ocupaban gran parte del arroyo vehicular.

Con estas acciones los comerciantes del Domingo Arenas, confían en que sus ventas puedan recuperarse de los embates producidos por el comercio informal.

A la par de estas acciones, este domingo personal del área de Normatividad y Regulación comercial, en compañía del administrador del Domingo Arenas realizaron el retiro de personas vende frutas de temporada, pero además solicitaron a los locatarios mantener limpios los pasillos para facilitar el tránsito de los compradores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?