• Atlixco

Descartan intento de secuestro en restaurante Las Calandrias

Las autoridades de Atlixco confirmaron que un policía resultó herido durante el operativo para detener a los asaltantes

Atlixco, Pue.- El director de Seguridad Pública y Gobernanza,  Javier Machuca Vargas, descartó que el asalto ocurrido en el hotel y restaurante Las Calandrias también haya sido un intento de secuestro.

Dijo que desde el principio los ladrones pretendían llevarse más de 40 mil pesos de la nómina de trabajadores, así como atracar a los clientes.

Machuca Vargas agregó que el reporte fue recibido en el 066, por lo que de inmediato llegaron al lugar policías municipales y estatales quienes se enfrentaron a disparos con los delincuentes.  

Durante los hechos un uniformado resultó herido, por lo que se encuentra en recuperación en el Hospital Municipal San Juan de Dios.

Finalmente, las autoridades detuvieron a David Gallegos Perales, de 36 años de edad, Alan Ruiz Picazo, de 26 años, Noé Ruiz Picazo, de 21 años y Héctor Rolando Mejía León, de 36 años, todos ellos acusados de cometer el ilícito.

Los presuntos asaltantes, originarios de Puebla, tenían en su poder una camioneta blanca con placas TVU7249 del estado de Puebla,  2 armas de fuego, y 1 chaleco antibalas. Además, se recuperó el botín.

Las Calandrias es propiedad de la familia Grajales, dueña también del Grupo Oro al que pertenecen dos estaciones de radio, y familiares del magistrado Roberto Grajales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?