• Atlixco

Comando asalta restaurante Las Calandrias, pero policías capturan a 4 sujetos

Se reportan al menos cuatro personas detenidas a quienes relacionan con un cartel del crimen organizado.

Atlixco, Pue.- Un comando armado asaltó violentamente el hotel y restaurante Las Calandrias ubicado sobre el Libramiento Gastronómico en Atlixco, en donde presuntamente también intentaban secuestrar a un empresario que se encontraba en el lugar.

Un fuerte operativo puso en alerta a la población que por redes sociales preguntaron a los medios de comunicación qué estaba sucediendo, ya que el ejército, policía federal, estatales, policía municipal, unidades de 066, bomberos y ministeriales se encontraban sobre la carretera.

Fuentes revelaron que la policía logró la detención de cuatro personas del sexo masculino y hasta el momento (23:00 hrs.) los ministeriales se encuentran haciendo el conteo con los testigos para saber si había más personas involucradas.

Las ambulancias de bomberos 76-2 y Suma 135 atendieron a dos personas con crisis nerviosa.

Asimismo, trascendió que los delincuentes pretendían llevarse la nómina del establecimiento.

Cabe hacer mención que por el tipo de armas que portaban los detenidos fue requerida la presencia de la policía federal y del ejército mexicano, además de que los relacionaron con un cartel de la delincuencia organizada.

El negocio de las Calandrias es propiedad de la familia Grajales, quienes también son dueños de la estación Radio Oro de Puebla y parientes del magistrado Roberto Grajales.

Confirma SSP detención

La madrugada de este viernes cuando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que "en una acción conjunta, autoridades lograron frustrar el asalto a un hotel- spa-restaurante", así como la detención de David Gallegos Perales de 36 años de edad, Alan Ruiz Picazo de 26 años de edad, Noé Ruiz Picazo de 21 años de edad y Héctor Rolando Mejía León de 36 años de edad. Todos ellos son originarios de Puebla y  fueron trasladados por la Policía Ministerial del estado de Puebla para quedar a disposición del agente del Ministerio Público que integra ya las diligencias derivadas del caso.
 
Explico que al recibir una llamada de auxilio, corporaciones de seguridad pública incluidas la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, desarrollaron un operativo conjunto de reacción inmediata para asegurar a los probables responsables y para resguardar la zona.

Derivado de lo anterior, la Policía Municipal de Atlixco y la Policía Ministerial, lograron el aseguramiento de los 4 presuntos asaltantes originarios de Puebla, 1 camioneta blanca con placas TVU7249 del estado de Puebla,  2 armas de fuego, y 1 chaleco antibalas. Además se recuperaron más de 45 mil pesos en efectivo, que los hoy detenidos pretendieron robar, sin lograrlo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?