• Tecamachalco

Proyecta edil de Tochtepec cancha de futbol 7 en el parque municipal

Un grupo de vecinos se inconforman con el proyecto; el ayuntamiento aclara que se trata de rescatar espacios deportivos.

Tochtepec, Pue.- Inconformes con el proyecto de construcción de la cancha de futbol 7 en el centro de la comunidad, un grupo de vecinos de Tochtepec externaron su rechazo a lo que consideran será la destrucción de la plaza central y el incremento de actos vandálicos en la zona.

Sin embargo, a decir del ayuntamiento la obra que ya cuenta con el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es un intento por rescatar los espacios deportivos que fueron retirados hace seis años con la remodelación de la imagen urbana del municipio.

Los pobladores indican que el presidente municipal Marcos Pérez Calderón se empeña en que se construya la cancha con muros que taparían la fachada de la presidencia municipal.

Mediante un escrito enviado a diversos medios de comunicación, explican que la obra “afectaría la historia arquitectónica, el entorno, la imagen y la armonía en su conjunto que por años se ha estado procurando afanosamente”.

Asimismo, dejaron en claro que no se oponen a la edificación de espacios deportivos, pero sí exigen que se usen espacios disponibles que el ayuntamiento tiene para este tipo de proyectos.

El documento está firmado por un total de 13 personas que aseguran representan a muchas más, sin embargo, las rúbricas que aparecen son las de Zoraya Olmedo Castro, Zenón Adán Jacobo, David Águila Cecilio, César Méndez Elías, Lourdes Castro Vidal, Roberto Campos Flores, Alfonso Hernández Elías, Miguel Dolores Anaya, Emigdio Méndez Castro, Jacinto Méndez Castro, Miguel Ángel Flores Navarro, Víctor González Vallejo y Victoria Campos Pérez.

Acusa alcalde conflicto político

Entrevistado por municipiospuebla.com.mx el presidente municipal afirmó que se trata de un tema político encabezado por militantes del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre quienes se encuentran ex candidatos a puestos de elección popular.

“Más bien te debo decir que es un tema político, resulta que uno de los que andan ahí encabezando fue suplente de un candidato a presidente municipal y los regidores de otro partido, y pues son ellos”.

Marco Pérez Calderón recordó que el pasado 28 de mayo se realizó a una asamblea general, a petición de los inconformes, para someter a votación el proyecto, obteniendo el respaldo de la comunidad. 

“Escuché cinco puntos de un lado, de los positivos, de los negativos, pedí que se manifestaran levantando la mano los que estaban a favor, los que estuvieran a favor y los estaban en contra, resultando a favor de manera contundente”.

Derivado de esta asamblea, se originó un connato de bronca contra policías, donde los inconformes provocaron destrozos contra patrullas e instalaciones de la presidencia, por lo que ya existen demandas contra ocho de los agresores identificados mediante grabaciones del C2.

Indicó que el proyecto aprobado por la federación contempla en una primera etapa la construcción de una cancha de futbol 7, misma que serviría como cancha de usos múltiples en el interior del parque municipal.

El costo de la obra será de alrededor de 1.135 millones de pesos, provenientes del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios (Fopedet). La segunda etapa consideraría también una cancha de basquetbol en el mismo sitio.

En este sentido, el munícipe dejó en claro que no habrá marcha atrás en el proyecto y que contempla dar el banderazo de arranque para el próximo 25 o 26 de junio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?