• Tecamachalco

Inicia Moreno Valle la transformación de Tochtepec

  • e-consulta
El gobernador anunció inversiones por más de 41.4 mdp para impulsar el progreso del municipio

Tochtepec, Pue.- Al destacar que desde hace décadas no se realizaban obras tan importantes en el municipio, el gobernador Rafael Moreno Valle inició y entregó obras, por más de 41.4 millones de pesos en beneficio de los habitantes.

El mandatario colocó la primera piedra del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), que tendrá un costo de 34 millones 562 mil pesos y expresó estar orgulloso de que ahora la infraestructura y el equipo de los hospitales públicos del estado, son superiores a los privados.

"Hoy empieza la transformación para el municipio, estoy convencido que se realizarán grandes obras en salud, infraestructura, servicios básicos y combate a la pobreza, de manera coordinada", puntualizó.

Al afirmar que el primer punto de contacto entre los ciudadanos y los servicios de salud, son los Centros de Salud, Moreno Valle destacó que éstos se están fortaleciendo para que brinden atención de calidad.

Antes del próximo 15 de septiembre regresará a inaugurar el Cessa.

Destacó la participación del presidente municipal, Marcos Pérez Calderón, ya que en los tres años que lleva de su administración, el ayuntamiento anterior no trabajó de manera coordinada en beneficio de los ciudadanos.

El Cessa beneficiará a 10 localidades y contará con tres consultorios de medicina general, uno de medicina preventiva y uno dental; servicios de estimulación temprana, módulo de atención al adulto mayor, urgencias, sala de observación y farmacia.

De igual manera, acompañado del secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha, el mandatario estatal entregó una ambulancia de traslado, acción para complementar el servicio de salud de calidad para los poblanos, la cual se adquirió con una inversión de un millón 92 mil pesos y atenderá a más de 18 mil habitantes.

Agradeció a Marcos Pérez, ya que a pesar que los recursos para la adquisición de la ambulancia fueron aportados por el estado, el ayuntamiento se comprometió a pagar el combustible y los operadores de la misma.

También pidió al edil un terreno a pie de carretera para realizar la sustitución del Centro de Salud de San Martín Caltenco ya que: "Las condiciones del actual son inaceptables", dijo el mandatario.

Manifestó que regresará pronto a inaugurar el Centro de Salud de San Bartolo que fue rehabilitado, como parte de la estrategia de salud que lleva a cabo en todo el estado.

Asimismo, con un monto de cinco millones 851 mil pesos, Moreno Valle inauguró la modernización del camino Tochtepec-La Purísima -con una longitud de dos kilómetros-, que permitirá un acceso seguro de los habitantes a Tochtepec y a La Purísima.

En beneficio de más de 9 mil ciudadanos, se pavimentó el camino que en tiempos de lluvia se deterioraba y prolongaba los tiempos de traslado.

En su intervención, el edil Marcos Pérez Calderón agradeció al gobernador la construcción del Cessa ya que más del 50 por ciento de la población no cuenta con servicios de salud.

La beneficiaria Gloria Manríque destacó que el gobernador siempre piensa en quien más lo necesita, por ello agradeció el apoyo brindado a los habitantes de este municipio.

Por su parte, el diputado local, Carlos Ignacio Mier Bañuelos resaltó que la obra no hubiera sido posible si no se trabajara en conjunto.

"Hoy la construcción del Cessa es una realidad y es una obra del gobernador Rafael Moreno Valle; siempre será recordado ya que un hombre queda en la memoria de todos por sus acciones y no por sus palabras", dijo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?