• Teziutlán

Cancela edil de Teziutlán desfile del 1 de Mayo; marchan en su contra

Obreros, comerciantes, constructores, y diversas agrupaciones muestran su repudio contra el gobierno municipal.

Teziutlán, Pue.- Agrupaciones y ciudadanos teziutecos manifestaron este jueves su rechazo ante la privatización de servicios públicos municipales y obras arbitrarias emprendidas por el gobierno que encabeza Antonio Vázquez Hernández.

Aunque no se realizó el desfile correspondiente al 1 de mayo, Día del Trabajo, algunos empleados y pobladores de Juntas Auxiliares, así como asociaciones civiles y otros organismos salieron a manifestarse.

Los manifestantes se instalaron en la explanada de la Antigua estación del Ferrocarril  y con mantas y consignas expresaron el rechazo a las obras.

También se proclamaron en defensa del medio ambiente ante la instalación de minas en esta región de Teziutlán, a  la libertad y democracia social.

Luego de permanecer en los bajos del palacio municipal y señalaron que aun cuando el presidente municipal canceló el desfile conmemorativo al 1 de Mayo, donde año con año participan todos los sectores sindicales y laborales, entre otros, proclamaron su postura ante la manera arbitraria que ha venido manejando el municipio el presidente municipal Antonio Vázquez Hernández, a quien exigieron deje el cargo pues señalaron que no tiene ni la más remota idea de lo que es gobernar, pues en lugar de beneficiar al pueblo, está llevándolo a la decadencia.

Al tomar la palabra Antonio Rivera, líder la agrupación de comerciantes Siglo XXI, señaló que el empadronamiento es un engaño y las falsas promesas del presidente municipal de respetar al comercio en Teziutlán, por lo que hacen pública esta situación para que la gente no se deje engañar.

“Como comerciantes algunos compañeros hemos sido perseguidos y ha aumentado su cuota de aportación que no es justo… exigimos más respeto a nuestras organizaciones”.

Por su parte Erick Ullibarry, en representación de las juntas auxiliares, se manifestó que es vergonzoso que un partido político venga a saquear al municipio, y de que los funcionarios sean personas extrañas al municipio, incluso de otros estados como el de Veracruz. Asimismo se manifestó en contra de la privatización de los servicios públicos municipales como el servicio de limpia que hace unos días fue aprobado por el Cabildo, por lo que exigió que “en lugar de privatizar los servicios privatice su puesto de presidente”.

Otro de los manifestantes fue un profesor y una pequeña estudiante, quienes exigieron al edil que cumpla sus promesas de campaña de hacer llegar computadoras a cada los niños teziutecos.

En el sector de trabajadores de la construcción, arquitectos e ingenieros de Teziutlán, Manuel de la Sierra abordó el tema del Centro Escolar, donde explicó que la obra de 43 millones de pesos que se realiza para la supuesta rehabilitación de esta institución, se hará con recursos del ramo 33, lo cual representa que por llevarse ahí la mayoría del recursos, las juntas auxiliares se verán afectadas pues no tendrán recursos para sus obras de primera necesidad.

Así desfilaron los manifestantes, durante esta mañana, quienes exigieron además al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, que tome cartas en el asunto, pues los gobiernos son trabajadores del pueblo y para el pueblo y no para sus bolsillos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?

Video: