• Atlixco

Exigen en Atlixco clausura de antro junto a convento de madres clarisas

Señalan inseguridad y altos niveles de volumen que interrumpen las actividades de las religiosas.

Atlixco, Pue.- Vecinos de la calle 8 oriente pidieron a las autoridades municipales la clausura de un antro que afecta a la zona, tanto por el alto volumen que manejan en el interior, el clima de inseguridad que genera, además de que colinda con el convento de las madres clarisas.

Jesús Aroche Ramos, uno de los vecinos, explicó que hace unos días ya hubo una pre-inauguración, por lo que no pudieron seguir las monjas con sus rezos y los vecinos no pudieron descansar.

La noticia de que se instalará un antro inquieta a los pobladores, quienes entregaron 200 firmas para solicitar la clausura de ese lugar.

Cabe señalar que no es la primera vez que se coloca un antro en este sitio, desde la administración de Eleazar Pérez Sánchez se hizo la solicitud de clausura, pero nunca fueron recibidos; con el presidente Ricardo Camacho sí fueron recibidos, pero los negó la clausura; por ello ahora lo intentan con el presidente José Luis Galeazzi Berra, quien esperan pueda hacer algo.

Luz María, miembro de la congregación de madres clarisas, mencionó que tienen más de 70 años viviendo en esta zona. “Tenemos armonía en la colonia con los vecinos, esto que sucede nos inquieta, aún no tenemos la certeza de que va a ser, si botanero o antro, pero no hace mucho, como 20 días que hubo una pre-inauguración y definitivamente no pudimos hacer nada, está el santísimo expuesto, nosotras en oración y su música y luces a todo volumen”.

Los presentes agregaron que debido a la existencia de otro antro a media cuadra del lugar, encuentran en sus puertas ropa femenina, condones, botellas, hombres que tuvieron una riña, entre otros.

Por su parte, Sor Elena Gómez lanzó el llamado a las autoridades a fin de que les apoyen para que no se hagan este tipo de negocios y se respete el reglamento, el cual es obsoleto para las necesidades que hay en este tema.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?