• Atlixco

Cambian dos veces de director de Seguridad Pública en Atlixco en 35 días

El nuevo responsable considera que llega a un municipio tranquilo y que será fácil sacarlo adelante.

Atlixco, Pue.- El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, presentó este lunes a Serafín García Sampedro como nuevo director de Seguridad Pública, en sustitución de Raymundo Soto Sánchez, quien renunció al cargo el pasado 13 de marzo argumentando problemas personales.

Sampedro manifestó sentirse orgulloso y comprometido de formar parte con este equipo de seguridad. “Tenga por seguro que voy a dedicar toda mi experiencia y todo mi conocimiento y toda mi buena voluntad para que el cargo que me encomienda tenga éxito", señaló.

El nuevo responsable de seguridad cuenta con una trayectoria de 21 años, y es originario de San Andrés Nuxiño, Nochixtlán, Oaxaca.

Su labor dentro de las corporaciones de seguridad pública inició en el año de 1994 como cabo, para ascender a sargento primero y sargento segundo, posteriormente como oficial en el año 2002 y finalmente como subinspector en el año 2010.

Se ha desempeñado como jefe de Operaciones de Tepexi de Rodríguez, además desempeñar diversas responsabilidades en la Dirección de la Policía Estatal, Seguridad Pública y Vialidad del Estado, también como jefe de Base de Operaciones de San Juan Acalmeca, comandante de Agrupamiento de Radiopatrullas de la Ciudad de Puebla, jefe de Base de Operaciones de Santa María del Monte y finalmente como comandante de Agrupamiento Halcón 1 y Sector 1.

García Sampedro dijo que considera que Atlixco es un municipio tranquilo y que será fácil sacarlo adelante.

En semanas anteriores, el presidente municipal reconoció que en su municipio existen altos índices de inseguridad y pidió a la ciudadanía sumarse a las acciones del combate a la delincuencia.

Además, previo a la salida de Raymundo Soto Sánchez de Seguridad Pública –cargo que sólo ostentó 23 días- ocurrió la ejecución del profesor Rolando Vargas, quien se dijo era familiar de Laura Vargas Carrillo, esposa del secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?