• Texmelucan

Capacitan a policía y tránsito de Texmelucan en Derechos Humanos

  • Municipios Puebla
El presidente municipal, Rafael Núñez, exhortó a los elementos a dar un trato digno a la ciudadanía.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento a través de la Dirección de Derechos Humanos, realizó la primera capacitación en materia de Derechos Humanos a personal de la Secretaría de  Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

La conferencia fue impartida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Durante el evento el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, exhortó a los uniformados a tratar bien a la ciudadanía, ya que son los promotores del turismo, pero cuando se debe aplicar la ley que sea con justicia.

Indicó que el taller es para diferenciar las buenas y las malas acciones, a fin de consolidar a la Corporación de Seguridad Pública de Texmelucan como una de las mejores policías del estado y erradicar la mala imagen que actualmente hay, debido a que los uniformados  en administraciones pasadas se dedicaban a extorsionar  a la ciudadanía.

El alcalde, Rafael Núñez, anunció que a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun)  se va a invertir a Seguridad Pública y Tránsito Municipal 10 millones de pesos,  tan sólo en este año; además, de la renivelación salarial.

Enfatizó que en manos de los policías y elementos de Tránsito, está el trato digno, honrado y eficiente para la ciudadanía.

Verónica Robles Díaz, directora de Derechos Humanos, dijo que el curso tiene como objetivo conocer los Derechos Humanos, para que no violenten las garantías de la ciudadanía pero tampoco la de los elementos.

En la primera capacitación trataron los siguientes temas: Aspectos Fundamentales de Derechos Humanos,  Seguridad Pública y Derechos Humanos, Principios  del uso  de la Fuerza y Armas de Fuego para funcionarios encargados de hacer cumplir La Ley.

Después de firmar un convenio de colaboración con las autoridades municipales, el secretario técnico ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Vázquez Juárez y Guillermina  Jaramillo Cuautle, visitadora adjunta adscrita a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la CEDH, impartieron la capacitación.

Víctor Vázquez Juárez, secretario técnico ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH),  mencionó que las actividades son de manera preventiva.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?