• Texmelucan

Protestan policías auxiliares de Texmelucan por falta de pagos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Personal de Tesorería refirió que los sueldos podrían entregarse este fin o la proxima semana.

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos 70 elementos de la policía de las 11 juntas auxiliares de Texmelucan, se manifestaron la tarde de este viernes frente a las instalaciones de la presidencia municipal, para exigir el pago de  su primera quincena con la nueva administración.

Los uniformados tomaron la decisión de movilizarse, luego de que dijeran que desde hace varios días personal de la Tesorería les ha manifestado que no pueden cobrar, devido a que no tienen las listas de los policías auxiliares que reciben salario, porque no la dejó la pasada administración municipal, pero la realidad -dijeron- es que no hay recursos para que cubran la nómina del Ayuntamiento.

El oficial Ramiro N., quien pido omitir su nombre completo por temor a represarías, señaló que personal de la tesorería los citó el pasado jueves 6 de marzo a las 8:30 de la mañana, para pagarles, pero luego de siete horas de espera, les informaron que su pago no saldría.

Ante esto, refirió que fueron citados de nueva cuenta este viernes, pero desafortunadamente tampoco tuvieron respuesta, por lo que decidieron manifestarse con la intensión de hacer presión para que les cubra sus salarios.

Por su parte Edna N., quien funge también como elemento de la policía auxiliar, subrayó que ya va a llegar la otra quincena y es la fecha en que no les pagan la primera, “creo que no se vale, como policías estamos cumpliendo con nuestros horarios de trabajo y estamos velando por la seguridad de los ciudadanos de los pueblos, por consiguiente debemos recibir nuestro salario".

Pese a la manifestación, sólo funcionarios de la Tesorería se concretaron a decir que posiblemente será durante el fin de semana o los primeros días de la otra cuando se les cubran los adeudos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?