• Texmelucan

Después de 8 años, un edil visita nuevamente a bomberos de Texmelucan

  • Municipios Puebla
Rafael Núñez Ramírez ratificó a José Luis Martínez como comandante de la corporación.

San Martín Texmelucan, Pue.- El presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez y regidores realizaron un recorrido por el Cuartel de Bomberos para conocer las condiciones en las que labora el personal de emergencias.

En dicho evento, el edil ratificó a José Luis Martínez, como comandante de la corporación.

Tras recorrer el edificio, las autoridades municipales identificaron las condiciones de los carros motobombas y el gran riesgo que corren los elementos cuando acuden a los llamados de auxilio. El personal y el patronato de Bomberos de Texmelucan, señalaron que desde hace 8 años el apoyo es nulo.

Nemorio Juárez, representante del Patronato, reconoció el compromiso de las autoridades municipales porque después de 8 años, volvieron a tener la visita de un alcalde comprometido con la corporación para equiparla, debido a que el personal se encuentra en el cuartel las 24 horas del día, sin importar fechas importantes, sacrificando a su familia.

Los regidores respaldaron la propuesta del presidente municipal de hacer convenios con los municipios del distrito, para equipar y rehabilitar los carros motobombas con los que cuenta el cuartel de bomberos, así como adquirir uniformes con los que asisten a los auxilios.

Cabe señalar que los bomberos prestan su servicio en la región e incluso, a municipios de Tlaxcala y el Estado de México.

La corporación fue creada en el año de 1979, con ciudadanos voluntarios, ha tenido sus avances de manera paulatina, como en el año de 1989, cuando se consiguió que los integrantes tuvieran un beneficio económico por parte de las administraciones municipales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?