• Zacapoaxtla

Entrega SEP pantalla y equipo electrónico a telesecundaria de Zautla

  • José Rosas Cano
Este jueves autoridades educativas equiparon a cinco instituciones de la región, incluida la de Tagcotepec.

Zaragoza, Pue.- La mañana de este jueves personal de la dirección de Educación Telesecundaria en el estado de Puebla entregó equipo a la telesecundaria de Nueva Creación de la comunidad de Tagcotepec, en Zautla y 4 escuelas más de la región, que pertenecen al sector 06 del sistema federal.

Lo anterior luego de que se evidenciaran las carencias que tenía esta institución educativa, aunque el director Francisco Ibargüen Rojas aseguró que era una entrega que ya se tenía programada.  

Señaló que por encargo del nuevo secretario de Educación Pública en la entidad, Jorge Cruz Bermúdez, están llevando a cabo estas actividades en cumplimiento de los trabajos programados para equipar escuelas de nueva creación, lo cual se entrega de manera directa por parte de la SEP.

El funcionario destacó que a nivel estado se están equipando a 172 instituciones educativas, principalmente en municipios que están incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Para este ciclo escolar fueron creadas 9 escuelas, por lo que llegaron a mil 402 telesecundarias en la entidad poblana, de las cuales esta mañana dotó de equipo completo a la de Tagcotepec, pues precisó que la responsabilidad de ellos son los recursos humanos y materiales.

En cuanto a la falta de infraestructura que padece esta telesecundaria, explicó que compete al ayuntamiento realizar las gestiones para que se pueda construir un edificio.

Asimismo, sobre la falta de un profesor titular ya que los alumnos cuentan sólo con un docente comisionado, Ibargüen Rojas dijo que por problemas administrativos están tardando un poquito en llegar los recursos, por lo que continuará trabajando hasta que se dé la contratación del nuevo maestro que se designará de manera definitiva, ya que la dirección de recursos humanos ha determinado que los movimientos se realicen durante el receso escolar.

Las pantallas de 42 pulgadas fueron entregadas las  telesecundarias Lázaro Cárdenas del Río de Olintla, Manuel Ávila Camacho de Ixtacapan, Guillermo González Camarena de Calcahualco, Vicente Guerrero de Xilita y la Telesecundaria de Nueva Creación, a la cual se le dotó además de antena receptora, LNB, decodificador, pantalla y un Blu-ray, explicó Guillermo Lara Olivares, Jefe del Sector 06 de Telesecundarias Federales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?