• Texmelucan

Entrega Conagua planta de tratamiento de San salvador El Seco

  • Municipios Puebla
Actualmente se construye la planta de tratamiento de aguas residuales de Santa María Coatepec.

San Salvador el Seco, Pue.- En representación del Gobierno de la República, Germán Sierra Sánchez, director estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) participó junto con Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla, en la entrega de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la localidad de San Salvador el Seco y anunció la construcción de una más que beneficiará a 17 mil habitantes de ese municipio.

Con una participación del 70 por ciento del total de la obra, la Conagua aportó 2.5 mdp de una planta de tratamiento que resolverá el problema de aguas negras que han afectado en diversas ocasiones a la población.

El delegado federal informó que actualmente se construye la planta de tratamiento de aguas residuales de Santa María Coatepec, también del municipio de San Salvador el Seco, misma que tendrá aportación del 70 por ciento de la federación de un total de 6 mdp.

Sierra Sánchez enfatizó la importancia de reusar el agua que limpie la planta de tratamiento en los campos de los agricultores, evitando seguir explotando los pozos que hay en San Salvador el Seco y permitir una recuperación del vital líquido.

El Ejecutivo estatal recalcó que inversiones como la realizada en la planta de tratamiento benefician al cuidado de la salud, que ya se veía afectada en varios casos en la comunidad.

Finalmente el funcionario federal invitó a la población a ser contralores sociales y dar seguimiento a que la planta opere de manera adecuada, e informó que la Conagua apoyará para que se supervise que  la infraestructura hoy inaugurada no deje de operar de manera adecuada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?