• Texmelucan

Reprochan campesinos de Texmelucan abandono por parte de Teodoro Ixtlapale

  • Cecilia Espinoza Galindo
Señalan que la administración del presidente municipal saliente siempre les negó el apoyo solicitado.

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos 300 campesinos de la comunidad de San Baltasar Temaxcalac, junta auxiliar de Texmelucan, lamentaron la falta de compromiso de parte del ayuntamiento encabezado por Teodoro Ixtlapale Caporal, de quien dijeron no apoyó a este sector y lo condenó al abandono.

Pablo Pérez Nieves, delegado de aguas rodadas de Temaxcalac, comentó que hace tres años los campesinos de esta comunidad  solicitaron al ayuntamiento el apoyo para el desazolve de un total de 2.5 kilómetros de este canal de riego.

Pese a ello, dijo que la indiferencia de las autoridades para brindar el apoyo a los campesinos está a punto de generar un problema mucho mayor, ya que la acumulación de basura que trasporta el canal está a punto de provocar que este se desborde y cauce  afectaciones a un negocios ubicados en los márgenes del canal de riego.

Derivado de esta problemática y la falta de compromiso de parte del ayuntamiento, Pérez Nieves responsabilizó a la comuna que aún encabeza Teodoro Ixtlapale de las afectaciones que se puedan generar tras el desbordamiento del canal.

El delegado de las aguas rodadas de Temaxcalac lamentó que este gobierno los haya utilizado únicamente para llegar al poder para luego condenarlos al abandono y la marginación, ya que dijo durante este trienio este sector fue el menos favorecido.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?