• Zacatlán

Entrego el municipio de Zacatlán con deuda cero: Cruz González

Se logró obtener el título de Pueblo Mágico y ser el mejor Pueblo Mágico del país destacó en su tercer informe.

Zacatlán, Pue.- El presidente municipal Mario Alberto Cruz González rindió al medio día de este miércoles su tercer y último informe de gobierno, resalando los cinco ejes rectores que guiaron su administración, mismos que estuvieron basados en la sustentabilidad y desarrollo municipal.

Cruz González destacó que para lograr concretar diferentes acciones y obras durante el periodo 2011-2014 logró una inversión sin precedentes, con la premisa de crear un entorno territorialmente competitivo y sustentable, en el que sea posible incrementar los bienes con los que los zacatecos puedan cubrir sus necesidades básicas y en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos.

Reconoció el impulso que este gobierno municipal recibió del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas y dijo que como consecuencia del esfuerzo, se lograron en los tres años de gobierno una inversión total de 675 millones 547 mil 771 pesos, invertidos en el bienestar social, la infraestructura para la competitividad y el desarrollo sustentable del municipio cifra sin precedentes en toda la historia de Zacatlán y con la certeza que cada peso fue dirigido a mejorar la calidad de vida y a la atención de las necesidades básicas de la población.

En resumen, se invirtieron durante esta administración más de 3.4 millones de pesos en infraestructura y más de 6.8 millones de pesos en programas que atienden el bien más preciado de la sociedad: la salud.

El edil resaltó que como parte de las grandes obras de infraestructura se encuentran la dignificación del paseo de la barranca, la iluminación del Ex Convento Franciscano y el palacio municipal.

Al evento asistió el secretario de Turismo, Roberto Trawitz Echeguren, en representación del mandatario estatal, quien dijo que el apoyo de la administración estatal continuará para Zacatlán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?