• Texmelucan

Frente a un grupo de acarreados rinde Teodoro Ixtlapale su último informe

  • Cecilia Espinoza Galindo
El edil destacó que Texmelucan se transformó en los 17 meses que estuvo al frente de la administración.

San Martín Texmelucan, Pue.- En medio de rechiflas por un retraso de más de una hora, la ausencia de dos de los 11 regidores y con un recinto lleno de acarreados, Teodoro Ixtlapale Caporal rindió su tercer y último informe como presidente municipal de Texmelucan, durante el cual anunció la puesta en marcha el programa para el cambio de luminarias que tendrá un costo de 90 millones de pesos, monto que deberán cubrir las próximas administraciones municipales a lo largo de 10 años.

Previo a la lectura de sus logros, el munícipe visiblemente nervioso se dirigió a los comerciantes y vecinos de las colonias Antorchistas que sirvieron para llenar el espacio destinado para la lectura de su informe. Anunció que durante los tres últimos días que le restan a su gestión pondrá en marcha el cambio de 3 mil laminaras de las 7 mil 500 que contempla cambiar a través del modelo de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS).

 Asimismo anunció la puesta en marcha de un programa de videovigilancia, el cual entró en vigor desde este miércoles y que contempla la instalación de 50 cámaras de alta resolución, las cuales contribuirán a garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Tras el anuncio de ambos proyectos, Teodoro Ixtlapale Caporal dio paso a la lectura de su informe el cual se centró en 5 ejes: Desarrollo Social y Humano Incluyente, Competitividad y Promoción Económica, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Seguridad Pública y Protección Civil, Gobernanza y Corresponsabilidad.

Detalló que el municipio se trasformó durante su gestión de 17 meses y que a pesar de los problemas presupuestales a los que se enfrentó, logró concretar proyectos en las juntas auxiliares y la cabecera municipal, los cuales permiten que “Texmelucan se coloque como ejemplo”.

Detalló que en materia de Seguridad se lograron acciones contundentes contra el combate a la delincuencia, las cuales colocaron al municipio por debajo de la media nacional y estatal en incidencia delictiva, esto de acuerdo con los reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Luego de una hora de lectura, el edil se despidió de los presentes señalando que se va satisfecho por haber encabezado un gobierno de resultados, siempre de cara a la ciudadanía, a la cual podrá volver a saludar sabedor de que la confianza depositada en él no fue defraudada.

Es importante precisar que las regidoras Jazmín Alonso Ramírez y Mercedes Botello Resines de Gobernación y Salud, respectivamente, se abstuvieron de acudir a la lectura del informe, mientras que del gobierno del estado no asistió ningún representante.

La responsable de dar contestación al informe fue la regidora de Monumentos, Elisa Martínez Vázquez, quien durante su mensaje sostuvo que derivado del buen desempeño de la administración que está a punto de concluir, seguramente las cuentas Públicas de Teodoro Ixtlapale Caporal serán aprobadas sin inconvenientes ya que los recursos se aplicaron con trasparencia.

Cabe hacer mención que antes de que concluyera la lectura del tercer informe, gran parte del recinto destinado para el acto protocolario ya lucía vacío.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?