• Texmelucan

Deuda millonaria heredará Ixtlapale a Rafael Núñez en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Además de los 65 millones de pesos por concepto de indemnización, la comuna deberá enfrentar laudos laborales por otros 8 millones más.

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante la inminente pérdida del juicio sobre los terrenos de San Damián, el ayuntamiento de Texmelucan está buscando aplazar mediante un recurso legal, el pago de 65 millones de pesos que exige la propietaria del predio.

Gustavo Berra Medrano señaló que mediante un informe la sindicatura representada por Jorge Alberto Pedraza Almazan, notificó que independientemente de que exista la solicitud del pago de alrededor de 70 millones de pesos, ésta no se realizará ya que la comuna ha presentado un recurso legal que permitirá dilatar hacer frente al gasto.

Pese a ello, dijo que dicho recurso no dará marcha a tras a la pérdida del predio en el que actualmente se encuentran asentadas las áreas de seguridad pública, tránsito municipal, servicios públicos y normatividad comercial, por lo que habrá de ser la próxima administración la que cargue con la deuda.

El regidor de extracción petista mencionó que la administración de Rafael Núñez Ramírez tiene todo el derecho de actuar ante los actos que sean irregulares y hacer señalamientos contra todos los que se crean responsables.

Explicó que aunque pudieran interponerse otros recursos, difícilmente la comuna recuperaría el predio, el cual tendrá que ser devuelto.

De igual forma confirmó que además de heredar la deuda del predio de San Damián, el ayuntamiento que encabeza Teodoro Ixtlapale Caporal, también traspasará 40 laudos laborales, los cuales están perdidos y ascienden a cerca de ocho millones de pesos.

En cuanto al tema del embargo anunciado desde la semana pasada, el regidor señaló que a la fecha no ha llegado ninguna notificación, pese a ello dejó en claro que la comuna no cuenta con el dinero ni con bienes inmuebles con los que pudiera cubrirla, ya que carece de los documentos que avalen la propiedad de los espacios como la Unidad Ángeles Blancos, el deportivo Cuauhtémoc o la presidencia municipal que forma parte de una plaza comercial.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?