• Huejotzingo

Preocupa a edil electo aumento de la inseguridad en Huejotzingo

Carlos Alberto Morales garantizó que instrumentará una política de seguridad para mejorar la situación policiaca del municipio.

Huejotzingo, Pue.- El presidente municipal electo, Carlos Alberto Morales Álvarez, aseguró que de acuerdo con información "real y fidedigna", la incidencia de algunos actos delictivos en Huejotzingo ha aumentado hasta en 1000 por ciento, razón por la cual dará prioridad al tema de seguridad durante su administración.

Afirmó que al asumir el mando de la presidencia de este municipio, prestará atención continua a los trabajos para combatir a la delincuencia, pues durante los últimos meses los habitantes de esta región han pasado por momentos críticos con respecto a seguridad pública.

El alcalde electo aseguró que hubo un incremento de actividades ilícitas y delictivas (sin precisar que crímenes mostraron dicha alza), situación que representa una condición crítica para los vecinos de la demarcación. 

En ese sentido, Morales Álvarez garantizó que instrumentará una política de seguridad para mejorar la situación policiaca de Huejotzingo, acción que será posible mediante dos vertientes, una que involucrará a la ciudadanía y la otra corresponderá directamente a la Secretaría de Seguridad Pública.

"La política de seguridad que vamos a implementar va a ser en dos vertientes: una estrategia en conjunto con los ciudadanos con el vecino vigilante, organizar a la población no solamente de denuncia, sino que genere acciones preventivas, y la otra es propiamente la estrategia de seguridad pública que estaremos estableciendo a través de la dirección general de seguridad pública, vialidad y protección civil con la policía municipal", enfatizó.

Por otra parte, lamentó que no haya iniciado el proceso de entrega recepción, ya que por ello no podrá iniciar su gestión "a tambor batiente" tal y como lo tenía planeado, de tal modo que tendrá que realizar ajustes.

Pese a ello, ratificó que está listo para asumir la alcaldía de esta entidad administrativa, ejemplificando que su equipo de trabajo está conformado en aproximadamente un 90 por ciento, dejando pendiente el área de seguridad pública en cuanto a oficiales y el Cereso, este último por revisión de custodios debido a los operativos recientes que han evidenciado irregularidades al interior del Centro de Reinserción Social.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?