• Acatlán

Edil de Piaxtla iniciará con el pie derecho a pesar de ser izquierda

Antes de tomar posesión Erik Lucero ya trabaja en obras y proyectos de alto impacto con apoyo de empresarios migrantes.

Piaxtla, Pue.- Aunque Erik Lucero Sánchez obtuvo el triunfo para presidente municipal de Piaxtla abanderado por la coalición Puebla Unida, integrada por PAN-PRD-Nueva Alianza-Compromiso por Puebla, para los habitantes de esta demarcación la comunidad seguirá teniendo un gobierno perredista.

A decir de los pobladores el nuevo alcalde entrará gobernando “con el pie derecho a pesar de ser izquierda”. Desde diciembre el edil electo ha organizado la ejecución de pequeñas obras comunitarias que en campaña le fueron planteadas; éstas se han realizado con el apoyo de empresarios migrantes y algunas serán inauguradas el 15 de febrero, luego de que tome posesión.

Al visitar el municipio de Piaxtla nos imaginamos encontrar al doctor edil electo en su consultorio o en su farmacia, pero nos llevamos la sorpresa de encontrarlo a las afueras de la población supervisando la operación del tiradero de basura, así como los trabajos de mantenimiento de caminos rurales.

Ahí nos compartió las acciones que junto con sus regidores han comenzado a realizar en Piaxtla. De entrada comentó que el primer trabajo comunitario fue acabar de conformar una Unidad del Medio Ambiente (UMA) para la recuperación de ecosistemas, la reserva ecológica y la cría de venado la cual ya está operando.

Lucero Sánchez dijo que en este lugar ya se realizó el mantenimiento de dos bordos y el de un kilómetro de brecha para que se pueda recibir a aficionados a la caza deportiva, e incrementar así la actividad económica en beneficio del pueblo.

Otra obra que tienen proyectada, es un nuevo  camino que conecte a Piaxtla con el municipio de Ahuehuetitla y sirva a la vez como libramiento en su paso por Chinantla. El edil electo se pronunció por tener un gran compromiso con los piaxtecos, sin olvidar a los más de cinco mil paisanos que se encuentran radicados en los Estados Unidos, con quienes dijo mantiene una estrecha comunicación para trabajar en proyectos productivos y programas como el Fondo de Apoyo a Migrantes y el 3x1 de Migrantes, creando así un lazo de amistad con la población migrante.

“Mi compromiso con mis paisanos es con y sin cargo municipal y por ello sin ser todavía funcionario estoy anticipando la recuperación de mi palabra empeñada”, puntualizó el edil electo.

En su plática nos compartió el triunfo más importante de su vida: Haber ganado la elección más histórica en su natal Piaxtla, en donde desde hace años su partido el PRD siempre había ganado con una diferencia de uno o dos votos, “Erik Lucero Sánchez en esta elección ganó con una diferencia de más de 300 votos”, destacó.

Señaló que la confianza de los piaxtecos lo llevaron al triunfo y eso se tiene que ver diferenciado en un gran cambio para bien de Piaxtla con mejor salud, mayor seguridad, más deporte, mejor educación, más obras de pavimento, drenaje, agua potable para poner al municipio en la línea de progreso y productividad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?