• Cuetzalan

Interviene edil electo de Cuetzalan en conflicto por cierre de Banamex

  • José Rosas Cano
Empleados de la sucursal informaron a cuentahabientes que el 6 de febrero cerrará sus puertas definitivamente.

Cuetzalan, Pue.- El presidente municipal electo, Oscar Paula Cruz, se reunió este jueves con prestadores de servicios que se verían afectados por el cierre de la sucursal de Banamex en esta cabecera, mismos que solicitaron su intervención para que el Pueblo Mágico no se quede sin servicio bancario.

Aunque dejó en claro que a quien le corresponde gestionar la permanencia es aún al presidente municipal en funciones, se comprometió a hacer lo que sea necesario para que no se afecte a la población.

En entrevista posterior a la reunión, explicó que ya está dialogando con Bancomer Zacapoaxtla para que se puedan abrir ventanillas en Cuetzalan, además de que -aseguró- hablará con el encargado de despacho de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo y con el secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente, para abordar esta problemática.

Asimismo, Oscar Paula explicó que el cierre de la sucursal aún no es un asunto oficial, pero personal de la institución bancaria ha estado informando de esa decisión a sus clientes, porque a partir del próximo 6 de febrero dejará de brindar el servicio luego de 30 años de funcionamiento.

Esta financiera es la única que mantiene presencia en el municipio, por lo que acuden personas de comunidades cercanas como Tenampulco, Ayotoxco, Zoquiapan, Jonotla, Nauzontla y Huehuetla para evitar trasladarse hasta Zacapoaxtla.  

Asimismo adelantó que acudirá a las oficinas centrales de Banamex, para solicitar que no se cierre de manera definitiva la sucursal, comprometiéndose además a que en caso de permanecer abierto, concentrará ahí todos los recursos que lleguen al Ayuntamiento de las diferentes partidas, tanto del gobierno del estado como el federal.

Reconoció que por ser una institución privada pueden decidir retirarse en cualquier momento, pero como autoridad municipal electa y al estar a pocos días de entrar en funciones se asegurará de que se brinde la atención en esta misma población, que además recibe la visita de miles de turistas quienes necesitan disponer de efectivo o realizar algún movimiento.

Por su parte los restauranteros y hoteleros se dijeron sorprendidos y molestos, ya que como cuentahabientes no se les ha informado de manera formal de la situación y si Banamex decide irse de este Pueblo Mágico, señalaron que cancelarían sus cuentas y se pasarían a otras instituciones que ofrezcan servicios de mayor calidad.

Cabe destacar que los habitantes de Cuetzalan han comenzado a recabar firmas para solicitar a Banamex que no se retire, o que en un determinado momento se puedan instalar las oficinas de otro banco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?