• San José Chiapa

Se enfrentan transportistas en San José Chiapa por obras de Audi

  • Municipios Puebla
Un grupo de camioneros procedentes del Estado de México intentaron bloquear el paso a los obreros.

San José Chiapa, Pue.- Un grupo de transportistas originarios de Ixtapaluca, Estado de México, arribaron la noche del lunes a este municipio con la intención de integrarse a las obras de la planta armadora automotriz Audi que se construye en esta zona, generando un conato de violencia con los obreros afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

De acuerdo con los trabajadores, los transportistas foráneos bloquearon el paso de las unidades de volteo que son ocupadas desde hace varios meses en la obra.

Los hechos se registraron sobre la carretera Rafael Lara Grajales - Nopalucan, a la altura del tramo conocido como La Venta, donde habrían ocurrido detonaciones de arma de fuego.

En el lugar, elementos policiacos encontraron un tractocamión marca Kenworth que presentaba al menos tres impactos de bala, sin que se confimara si pertenece a alguno de los dos grupos de trabajadores.

Al respecto, la Secretaría General de Gobierno se reservó su opinión toda vez que es un conflicto entre trabajadores.

Los hechos ocurrieron horas antes de que el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas y el director General de la Planta de Audi en México, Matthias Muller, dieran el banderazo de inicio a la construcción del camino de acceso a la Zona Industrial que contará con una inversión de 671 millones de pesos.

Previo y durante el evento, otro grupo de trabajadores intentaron manifestarse para hacer del conocimiento del Ejecutivo y los directivos de la empresa las irregularidades que se registran en la cuestión administrativa durante las obras, sin embargo, elementos de seguridad del estado impidieron el acceso de los inconformes.

Destaca RMV condiciones óptimas para invertir

Por su parte, Moreno Valle Rosas destacó que Puebla cuenta con las condiciones óptimas para invertir y adelantó que para el año 2017, Puebla será el clúster automotriz más importante de México y con ello se generará bienestar social y económico para las familias del estado y del país.

Resaltó que con obras como la iniciada este día se potencia el desarrollo de la región, por eso su administración desarrolla infraestructura vial y de servicios, para la conformación del Parque Industrial.

Recalcó que la llegada de Audi es el mejor legado de su administración y la inversión más importante en la historia de Puebla, pues representa desarrollo industrial y económico.

Las obras del acceso a la zona industrial quedarán listas en menos de un año y sumarán a la conclusión del Distribuidor 9 del Periférico, conectándolo con la carretera federal y con San José Chiapa.

Moreno Valle también habló de los avances del Centro de Capacitación para el personal de la Planta Audi, la cual estará a cargo de la Universidad Tecnológica de Puebla. Y, agregó que hasta el momento han contratado a más de 400 personas.

Un referente de la importancia que tiene la industria automotriz, es que hace 50 años Volkswagen inició con una producción anual de 17 mil vehículos y Audi arrancará con una de 150 mil unidades.

De acuerdo con información de la planta armadora, este año iniciará con la contratación masiva de personal a fin de que en 2016 estén listos para arrancar la producción de su atomóvil Q5. En agosto del 2013, la empresa lanzó su portal http://www.empleosaudi.com/ al igual que las primeras 900 vacantes para personal de confianza.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?