• Atlixco

Convocan estudiantes a movilizarse contra alza al pasaje en Atlixco e Izúcar

A través de redes sociales informan sobre los aumentos y llaman a realizar una marcha el próximo 18 de enero en el zócalo de cada ciudad.

Atlixco, Pue.- Jóvenes estudiantes de los municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros convocan  a través de redes sociales, a una marcha en contra del alza del pasaje para el próximo 18 de enero.

Desde este fin de semana comenzaron a circular carteles invitando a padres de familia, profesores, trabajadores y estudiantes a que se sumen a esta marcha, debido a que consideran exagerado el aumento de la tarifa del pasaje.

Y es que para la corrida que va de Atlixco a la ciudad de Puebla tiene un costo de 29 pesos, pero la empresa Oro y Erco a partir del 1 de enero aumentaron las tarifas 16 por ciento, por el incremento del IVA. De esta forma, un pasaje de 25 pesos alcanzó un costo de 30, pero hay otros autobuses más caros como la línea Oro.

Los estudiantes se sienten afectados con este aumento, porque llegan a gastar en pasajes más de 300 pesos a la semana, sin contar los pasajes que se gastan estando en la ciudad de Puebla para llegar a su trabajo o universidad.

En este sentido, no sólo las quejas giran en torno al aumento del pasaje, también en torno al mal servicio que prestan, a las unidades que están en malas condiciones y las prácticas que realizan algunos choferes como ir platicando con acompañantes y no manejar con precaución.

“Basta ya de abusos de estas empresas! Sólo se aprovechan de la necesidad de las personas, pues viajamos diario a nuestras escuelas o al trabajo. No es un lujo viajar para trabajar ni estudiar. Llegó el momento de exigir esa calidad de servicio y las tarifas justas que nos merecemos”, mencionan los estudiantes en las redes sociales.

La marcha está programa el próximo 18 de enero a las 4 de la tarde, en el zócalo de cada ciudad, pero previo a esto se están organizando para informar mediante las tardes sociales de lo que está sucediendo.

A partir de este 6 de enero y hasta el 17 de este mes, voluntarios miembros del Frente Atlixquense Estudiantil (FAE) están realizando faenas informativas en puntos de ascenso y descenso, para que la gente conozca las propuestas y lo que persiguen los estudiantes a fin de evitar cobros excesivos en el pasaje.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?