• Tehuacán

Transportistas de Tehuacán descartan incremento al pasaje

  • Municipios
Continuarán sosteniendo el precio del pasaje para unidades Van o similares en 5.5 pesos y autobuses o microbuses en 6 pesos.

Tehuacán, Pue.- Aun cuando transportistas de Tehuacán ya presentaron ante la Secretaría de Transportes (ST) desde meses atrás una solicitud para incrementar el precio del pasaje, informaron que por el momento descartan aplicar un aumento en sus tarifas.

Lo anterior, debido a que esto no solo lesionaría la economía de los usuarios, sino a ellos mismos, ya que las personas dejarían de utilizar sus unidades para trasladarse.

El dirigente del transporte organizado de esta ciudad, adherido a la Croc, Santiago Mendoza Tierra, indicó que pese a la situación económica que registra este sector en donde el precio de los insumos los ha rebasado, no están pidiendo, ni contemplando que se aplique un aumento en el pasaje, por lo que será hasta que la ST determine aprobar dicho incremento cuando se aplique.

Mencionó que continuarán sosteniendo el precio del pasaje para unidades Van o similares en 5.5 pesos y autobuses o microbuses en 6 pesos, al igual que el precio de 4 pesos para adultos mayores como desde hace 2 años 6 meses.

“Por el momento, transportistas de Tehuacán de las más de 42 rutas no estamos pidiendo aumento de pasaje, ya que si así los usuarios tienen problemas económicos para pagar lo de tres o cuatro hijos, no queremos  pensar que pasaría si se incrementara, pues ya vemos que ahora ante la falta de liquidez las personas están optando por caminar para llegar a sus destinos”, dijo el entrevistado.

Mendoza Tierra manifestó que los concesionarios y permisionarios del transporte en la ciudad estarán aplicando proyectos a mediano plazo para hacer frente a los gastos que generan las unidades, entre los que se encuentra contar con una subestación propia de gasolina, talleres mecánicos, refaccionarias, entre otras, para que de esta manera su pueda reducir los costos.

Asimismo señaló que desafortunadamente los trámites de revista vehicular y reemplacamiento para las unidades de transporte están siendo muy lentos y burocráticos, situación que realmente está perjudicando a los concesionarios, por lo que pide a las autoridades estatales mayor sensibilidad.

Abundó que lamentablemente las 50 unidades que faltan de las más de mil por pasar la revista vehicular, tendrán que pagar una multa de mil 500 al vencer el plazo para realizar dicho trámite y el cual deberá pagarse en los primeros cinco días, pues de lo contrario el monto podría incrementar.

En cuanto al reemplacamiento de unidades, manifestó que están al 60 por ciento, por lo que esperan lo puedan concluir en los próximos meses para que todas las unidades estén al corriente.

Por su parte otro integrante de la agrupación de transportistas organizados de esta ciudad, Pedro López Almaraz, señaló que el 27de septiembre estará un módulo de la ST para que los transportistas que faltan puedan concluir el trámite de la revista.

En cuanto al estudio técnico integral, dijo que al concluirse se regularizarán los itinerarios, el aumento del parque vehicular de todas las rutas y con lo que tendrán certeza jurídica los concesionarios y seguridad al usuario, dado que una vez que se notifique dicho estudio no podrá circular ninguna unidad del transporte sin  placas.

Por último exhortó a los choferes y operadores del servicio público del transporte fijo y mercantil, para que se certifiquen, de lo contrario no podrán obtener su licencia de manejo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?