• Atlixco

Cambian de mesa directiva del sindicato de Mex Mode en Atlixco

Los trabajadores eligieron a Sebastián Tecuatzin Carranza como su nuevo representante, para que defienda sus derechos ante la empresa corean

Atlixco, Pue.- Con 352 votos a favor, 16 en contra y 40 abstenciones, se definió este lunes el triunfo a favor de la planilla que representará oficialmente el Comité Ejecutivo del Sindicato Sitimex, en la empresa Mex Mode, encabezada por Sebastián Tecuautzin Carranza.

Previo a las votaciones, tuvo lugar una discusión entre integrantes de la agrupación Antorcha Campesina y la otra planilla.

El proceso de elección se llevó a cabo con tranquilidad, los obreros llegaron con puntualidad a la explanada de la empresa Mex Mode a efectuar su voto, los obreros asistieron desde sus hogares, ubicados en 40 comunidades circunvecinas a participar en el proceso de elección por una nueva planilla, que fortalezca su sindicato.

Los obreros declararon en su mayoría, haber asistido a elegir y a firmar la boleta, con el objetivo de asegurarse que ganara la planilla de su preferencia, “elegimos a una planilla en la que confiamos y esperamos que trabajen de verdad por los obreros”, dijo Dolores Díaz, obrera de Mex Mode, quien dijo haber votado por la planilla de Tecuautzin.

Por su parte Leticia Pérez, trabajadora de la empresa coreana, declaró que ahora si habían ganado los obreros y que no iban a permitir que no se reconociera al comité sindical ganador.

Los obreros también declararon que con la administración sindical pasada, a cargo de Enrique Puente, había un total abandono y por el contrario, el señor sobornaba a las obreras, faltándoles el respeto a su tiempo y trabajo.

“Queremos que a las obreras se les respete y nos dejen trabajar en un ambiente laboral sano, y eso lo vamos a defender con el actual Comité Ejecutivo”, dijo Amanda González

Algunas de las propuestas más importantes que sostiene la Planilla Ganadora son: Revisar con puntualidad los problemas latentes existentes en la base sindical y  trabajar para resolverlos, así como rendir cuenta detallada de las cuotas sindicales en cada asamblea extraordinaria, además de la conformación de una caja de ahorro y la participación de programas de apoyo a la vivienda, buscar beneficios a la salud de los obreros y obreras, el mejoramiento de las rutas de transporte y la justa repartición de utilidades y bonos de producción entre otros beneficios para los obreros de Mex Mode. 

“Hemos demostrado que organizados logramos muchas cosas, hoy demostramos a la empresa que bien organizados y con un sólo propósito podemos ganar,  tenemos el compromiso de luchar y unirnos para defender nuestros derechos y representar la causa de los obreros sin temor”, concluyó Tecuautzin Carranza.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?