• Cuautlancingo

En veremos, la transición de gobierno en Cuautlancingo: Mely Macoto

La alcaldesa electa espera aún acercamiento con el edil interino, tras la licencia solicitada por Titla Galicia.

A casi mes y medio que se lleven a cabo los cambios de los gobiernos municipales en Puebla, este viernes la presidenta electa de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, reiteró que no ha tenido acercamiento con la actual administración de esta entidad administrativa, situación que lamentó al poder convertirse esto en un obstáculo al asumir la alcaldía en febrero de 2014.

La alcaldesa electa precisó que no ha podido tener acercamiento con el actual edil, Efraín Titla Galicia, mucho menos ahora que éste solicitó a su cabildo una licencia para desprenderse de sus funciones durante 30 días, no obstante, al haber sido designado el regidor de gobernación, Ángel Morales Mihualtécatl, como presidente interino, buscaría platicar con él.

“Habría que esperar a que él tome las riendas en esta semana, porque apenas lo nombraron en Cabildo y pues empezar a acercarme ahora con el presidente interino, es importante ya tocar el tema de la transición”, sentenció.

De ese modo, la presidenta municipal de extracción priista para el periodo fiscal 2014-2018, confió en poder iniciar con el proceso de transición, puesto que tras varias solicitudes para entrevistarse con Titla Galicia, nunca pudo haber un diálogo que permitiera dar paso al conocimiento por parte de Mely Macoto sobre la actual situación de esta entidad administrativa.

Con un considerable retraso en la organización para el periodo de entrega-recepción, se le cuestionó si esto le afectará en gran medida una vez que se convierta oficialmente en munícipe, respondiendo que sí, ya que implica algunos retrocesos toda vez que en lugar de proporcionar información habría que buscarla.

En ese sentido, se mostró optimista debido a que sería respaldada por la ley, misma que obligaría al gobierno de 2011-2014 proporcionar perfectamente detallada la información de las finanzas del Ayuntamiento, y en general, del estado del municipio.

“La ley es clara, la ley establece que aunque no te hayan recibido hay 90 días hábiles, es decir, nosotros entramos oficialmente el sábado 15 de febrero, y a partir de ese día, ellos tienen la obligación de entregar el estatus del municipio”, abundó.

Finalmente, sobre sus acciones al llegar a la alcaldía municipal, destacó que las principales necesidades que tratará se refieren a los rubros de salud, seguridad e infraestructura. En este último punto, dará prioridad al mejoramiento del sistema de drenaje y alcantarillado, debido a que existen malos olores en algunas partes de esta localidad.

En cuanto al apoyo recibido por el gobierno del estado, refirió que se siente tranquila, pues la relación con el gobernador Rafael Moreno Valle es propiamente institucional, razón por la cual no considera que existan retrocesos o afectaciones a los recursos y apoyos para el beneficio de los habitantes de Coronango.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?