• San Pedro Cholula

Madurez política pide Mely Macoto ante ratificación de su triunfo

Aplaudió la decisión tomada el pasado miércoles 4 de diciembre por el TEEP.

San Andrés Cholula, Pue.- Tras la ratificación del triunfo de Hermelinda Macoto Chapuli en la alcaldía de Coronango, por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), durante la tarde de este jueves la alcaldesa electa para el periodo 2014-2018, pidió a sus opositores que demuestren “madurez política” y respeten el fallo de la autoridad estatal.

En rueda de prensa, la priista Mely Macoto declaró que la ratificación de su triunfo significó el respeto de la democracia en esta entidad administrativa, al avalar los votos de la ciudadanía que se inclinó por ella para encaminar todas las acciones de gobierno que se tomarán durante los 4 años y 8 meses que durará su gestión.

Luego de este fallo, la alcaldesa electa pidió a la oposición, misma que afirmó “se aferró a desestimar la voluntad ciudadana”, asuma “madurez política” para dejar de lado argumentos descalificativos, ofensas y un afán por conseguir el poder, dando paso a las acciones que permitan dar un buen gobierno a los vecinos del municipio.

“El gobernar es un compromiso con la ciudad, con la ciudadanía, con la sociedad, con cada uno de sus habitantes…que las autoridades atiendan las necesidades básicas en nuestro municipio, en una contienda no hay ganadores ni perdedores, una contienda representa un compromiso para trabajar hombro con hombro y con honestidad a favor del municipio”, complementó a la invitación a sus opositores.

Aplaudió la decisión tomada el pasado miércoles 4 de diciembre por el TEEP sobre desechar de forma unánime los tres recursos de impugnación presentados por la coalición Puebla Unida y el Pacto Social de Integración (PSI).

“No es un triunfo a título personal, es un triunfo de la ciudadanía, una ciudadanía que me compromete a servir y gobernar de la mano con todos los habitantes de Coronango, a aquellos que votaron por mí, y por supuesto, a aquellos que no lo hicieron, porque ser presidenta municipal representa la oportunidad de servirle a todos y trabajar por sus familias”, externó.

Al finalizar el evento, apelando a que ella siempre ha respondido con transparencia y con pruebas en la mano, dio lectura a los resolutivos del tribunal, haciendo énfasis en que el documento se encontraba debidamente certificado y avalado por esta autoridad, el cual expresaba que los recursos de inconformidad TEEP-I-113/2013, TEEP-I-114/2013, TEEP-I-115/2013 y TEEP-I-244/2013 fueron desechados.

Por último, mostró a los asistentes la constancia de mayoría otorgada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, asegurando que siempre ha estado en su poder en respuesta a dudas sobre la legitimidad del proceso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?