• Texmelucan

Inaugura Moreno Valle carretera reparada dos veces en un año

  • Cecilia Espinoza Galindo
La obra había sido inaugurada hace medio año, pero maquinaria levantó el pavimento e instaló una nueva carpeta.

Texmelucan, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró este lunes la carretera El Verde–Texmelucan, obra que ya había sido inaugurada hace seis meses por el ayuntamiento de San Martín, que encabeza Teodoro Ixtlapale Caporal.

La obra fue iniciada en enero de este mismo año, y entonces fue anunciada una inversión tripartita del gobierno federal, estatal y municipal para su realización. El municipio reportó una inversión de 738 mil 971 pesos.

Los dos kilómetros que comprende van desde el tramo del puente de la autopista hasta la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  a la altura de San Simón Atzizintla.

A decir de los usuarios, luego de haber sido intervenida, esta vialidad ya se encontraba en buenas condiciones, pero a mediados de octubre, otra vez maquinaria enviada por el gobierno del estado comenzó a levantar el pavimento recién instalado y a colocar una nueva carpeta.

Después de 11 meses, este mismo tramo carretero fue reabierto este lunes 2 de diciembre cuando el mandatario acompañado de autoridades municipales y el secretario de Infraestructura realizó el corte inaugural.

De acuerdo con los datos impresos sobre una lona colocada donde se realizó el evento, la obra tuvo un monto de ejecución de 4 millones, 824 mil, 802,41 pesos y beneficiará a 78 mil 15 habitantes de los municipios de Teotlalzingo, El Verde y Texmelucan que transitan diariamente por esta vía de comunicación.

Anteriormente, los conductores y transportistas que circulan sobre esta vía de comunicación consideraron una burla que las autoridades “desperdicien” así los recursos que podrían utilizarse en obras verdaderamente prioritarias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?