• Texmelucan

Inaugura Moreno Valle Hospital Integral de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El mandatario poblano anunció además la remodelación y mejoramiento de varios centros de salud.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras seis meses de haber permanecido cerrado por trabajos de remodelación y ampliación, el gobernador Rafael Moreno Valle del estado acompañado de autoridades locales realizó el corte de listón inaugural del Hospital Integral de San Martín Texmelucan, trabajos que se realizó con un monto de 34 millones 480 mil, 164 pesos y que habrá de beneficiar a los habitantes de seis municipios.

Durante su mensaje agradeció el apoyo de los ayuntamientos de Santa Rita Tlahuapan y Texmelucan que realizaron una aportación de 700 mil pesos y más de 4 millones de pesos, respectivamente, recursos que –dijo- permitieron los trabajos dentro de este nosocomio.

Moreno Valle señaló que con la intención de seguir mejorado la infraestructura en materia de salud, anunció que en los primeros cien días de gobierno de Rafael Núñez Ramírez pondrá en marcha la renovación de varios Centros de Salud ubicados en Texmelucan, uno de los cuales requiere ser reconstruido en su totalidad además de que buscará construir un Centro de Salud de Servicios Ampliados como el inaugurado hace unos días en el municipio de en Amozoc.

Aunado a esto, refrendó su compromiso de seguir trabajando en beneficio del municipio considerado uno de los más importantes dentro de la entidad y con ello mejorar la vida de sus habitantes.

Por su parte Teodoro Ixtlapale Caporal agradeció y reconoció el apoyo de Moreno Valle, quien dejó de lado intereses políticos y permitió realizar los trabajos de ampliación del Hospital Integral el cual ya era insuficiente para atender la demanda de la población.

Es importante precisar que a la par de la inauguración del Hospital Integral, Rafael Moreno Valle cortó el listón inaugural de la carretera El Verde – Texmelucan que tuvo un monto de ejecución de 4 millones 824 mil, 812 pesos y que habrá de beneficiar a 78 mil 15 habitantes.

Asimismo, dio el banderazo de inicio a la obra del colector pluvial en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, obra que se realizará con el apoyo de la Conagua y tendrá un costo de 15 millones 771 mil 192. 24 pesos y que habrá de solucionar los problemas de inundación que se viven en esta población durante la temporada de lluvias.

La gira estuvo encabezada también por Germán Sierra, delegado de la Conagua en Puebla. Al evento asistieron José Cabalán Macari, secretario de Infraestructura; Roberto Rivero Trewartha, secretario de Salud y Mario Rincón, de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?