• Huauchinango

Prevén incremento al 100% de incendios por Día de Muertos

Destacó que los riesgos aumentan con el uso de papel de China, mesas de madera y ceras.

Xicotepec, Pue.- De ocho o 10 incendios podrían presentarse en el municipio de Xicotepec durante el festejo del Día de Muertos por la colocación de ofrendas con incienso y veladoras, previó la Coordinación Municipal de Protección Civil, por lo que anunció que se mantiene en alerta.

El responsable de la Protección Civil municipal, Onésimo Cesni Maldonado, indicó que esta cifra podría representar un incremento del 100 por ciento en el número de conflagraciones en viviendas entre este día y 3 de noviembre próximo.

Expresó que la gente acostumbra dejar las veladoras encendidas en los altares u ofrendas durante varias horas hasta que se consumen “la posición en que las dejan no es la recomendable, por lo que hemos estado haciendo algunas recomendaciones en una campaña de información”.

Destacó que los riesgos aumentan con el uso de papel de China, mesas de madera y ceras que tienen como base papel o cartón, por lo que se recomienda usar veladoras con base de cristal y dejarlas sobre un plato con agua.

El funcionario de la protección civil detalló que en un mes, el Cuerpo de Bomberos de Xicotepec acude a prestar auxilio a entre cuatro y cinco incendios, pero en la comemoración del Día de Muertos, los llamados de la población por el mismo problema se incrementan hasta un 100 por ciento.

Manifestó que aunque se espera que todo transcurra en tranquilidad, se mantendrá la vigilancia por el riesgo de incendios pues a pesar de que se advierte a la población sobre los mismos, algunos “no acceden a apagar sus ceras por la noches o cuando salen de su domicilio, porque ya es parte de la tradición de mantener la luz para los difuntos”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?