• Texmelucan

Extorsionan agentes de tránsito a visitantes en Texmelucan: Hoteleros

  • Cecilia Espinoza Galindo
La actuación de los uniformados se suma a los altos índices de inseguridad que se viven en el municipio.

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos cuatro de cada 10 visitantes que utilizan los servicios de Hoteles en Texmelucan han sido extorsionados por elementos de tránsito, señaló Germán Jiménez, gerente del Hotel Posada San Miguel, al señalar los obstáculos que enfrenta la industria en este municipio.

La actuación de los uniformados, dijo, se suma a los altos índices de inseguridad por lo que el sector enfrenta serias dificultades.

Mencionó que poco se ha hecho por parte de las autoridades, pues aunque en repetidas ocasiones les han manifestado la problemática, más allá de disminuir los casos aumentan día a día sin que nadie pueda frenarlos.

Comentó que aunado a estos problemas se suma el sobrevaluó de las licencias de funcionamiento que, en comparación con las otorgadas en la ciudad de Puebla, son hasta dos veces más caras.

En este sentido comentó que hoteleros de Texmelucan pagan hasta 6 mil pesos por este documento, mientras que en la capital del estado una licencia llega a costar en promedio 2 mil pesos.

A pesar de ello, Germán Jiménez dijo confiar en que la próxima administración municipal tenga el interés y la voluntad para poner fin a todos los obstáculos que aquejan a los hoteleros de Texmelucan.

Actualmente en el municipio operan cinco hoteles que ofertan 100 habitaciones, las cuales son utilizadas principalmente por comerciantes y empresarios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?