• Texmelucan

Despiden a director de Desarrollo Social y Rural de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Acusa que abogados ajenos a la sindicatura intentan negociar su renuncia voluntaria.

San Martín Texmelucan, Pue.- El ayuntamiento de Texmelucan continúa con la ola de despidos. En esta ocasión fue dado de baja el director de Desarrollo Social y Rural, Eli Ramírez Vázquez.

Refirió que de forma irregular y sin notificación previa se le informó que había sido dado de baja, por lo que teme no ser liquidado conforme marque la ley.

Señaló que un grupo de abogados ajenos a la sindicatura le está solicitando firmar su renuncia voluntaria, situación que no permitirá ya que además la comuna le adeuda la primera quincena del mes de octubre y su finiquito.

Ramírez Vázquez explicó que los abogados han condicionado el depósito de su quincena siempre y cuando firme la renuncia.

Adelantó que acudirá ante la Junta de Conciliación y Arbitraje,  ya que considera el acto como una situación irregular, tomando en cuenta que trabajó dos años 8 meses en esta área y merece ser liquidado.

Tras su salida, refirió que dentro de esta dirección donde actualmente laboran 12 personas, sólo la mitad desempeñaban actividades relacionas al área, mientras que el resto perciben un sueldo sin realizar ningún trabajo.

Por último, confirmó que será Evencio Méndez Solano quien se haga responsable del área que hasta el 14 de octubre estaba bajo su cargo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?