• Texmelucan

Protestan tianguistas de Texmelucan por extorsión de agentes de tránsito

  • Cecilia Espinoza Galindo
Exigen a Teodoro Ixtlapale frenar la corrupción en tránsito municipal y denuncian que los agentes invaden zonas federales.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tianguistas adheridos a la Federación de Comerciantes de Puebla y Tlaxcala cerraron por varios minutos el entronque de la utopista Tlaxcala-Texmelucan y amagaron con realizar nuevas manifestaciones la próxima semana, contra  actos de extorsión cometidos por elementos de tránsito.

Refugio Filemón Pérez Varela, líder de la agrupación “Che Guevara” comentó que cansados de ser extorsionados y detenidos bajo cualquier pretexto por los agentes de tránsito de Texmelucan, decidieron hacer esta manifestación que podría ser la primera de muchas si es que las autoridades encabezadas por Teodoro Ixtlapale Caporal no meten en cintura a estos funcionarios.

Dijo que el actuar de los agentes de tránsito ha dejado mucho que desear, al grado de que comerciantes y compradores temen llegar o pasar por Texmelucan, donde prácticamente son asechados por los elementos de tránsito, quienes por cualquier pretexto o simplemente por traer placas de otros estados, los detienen para extorsionarlos.

Pérez Varela apuntó que dichas movilizaciones tienen el objetivo de presionar a las autoridades a fin de frenar la corrupción, sobre todo porque se acerca la temporada decembrina en la que los más de 18 mil comerciantes esperan reponerse de las pérdidas registradas durante el año.

El líder tianguista confía en que las autoridades no echen en saco roto la petición ya que de contrario encabezarán nuevas movilizaciones a fin de logran frenara los abusos de los agentes de tránsito, mismos que incluso invaden zonas federales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?