• Texmelucan

Caminos inseguros y solitarios conducen al tianguis de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Comerciantes señalan riesgos de Tepetitla a Temaxcalac, Ayecac a Temaxcalac y la calle San Baltasar a Atoyatenco.

San Martín Texmelucan, Pue.- Los tres caminos de acceso al tianguis de Texmelucan que  cruzan por la comunidad de San Baltasar Temaxcalac, continúan siendo focos rojos de la inseguridad, dicen comerciantes, quienes señalan es necesario redoblar la vigilancia para ahuyentar a la delincuencia.

Los comerciantes provenientes del estado de Tlaxcala señalaron que los caminos de  San Mateo Tepetitla a San Baltasar Temaxcalac,  San Mateo Ayecac a Temaxcalac y la calle San Baltasar a San Lucas Atoyatenco, se han vuelto sumamente inseguros ante la falta de alumbrado público, vigilancia y pero además por ser caminos solitarios.

En este sentido Fidel Pérez Bueno, presidente auxiliar de San  Baltasar Temaxcalac, comentó que desafortunadamente la inseguridad sigue siendo un tema difícil de resolver, tomando en cuenta que el número de elementos policiacos son insuficientes para cubrir la demanda de la esta población.

Pérez Bueno señaló que en repetidas ocasiones han solicitado el apoyo de las autoridades municipales, pero no hay respuesta y mucho menos apoyo para esta comunidad que sólo cuenta con 8 policías auxiliares, cuatro por turno, que les es imposible vigilar los tres accesos.

Finalmente el presidente auxiliar de Temaxcalac recalcó que la comunidad no está abandonada, simplemente no alcanzan los elementos de seguridad para vigilar todo el pueblo y los accesos al Tianguis, pero cuando los comerciantes que han sido presa de la delincuencia piden apoyo, se les brinda, pero desafortunadamente no se logra la captura de los ladrones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?