• Texmelucan

Tras paro de labores, Ayuntamiento de Texmelucan paga a burócratas

  • Cecilia Espinoza Galindo
La Comuna destina mensualmente 6 millones de pesos para cubrir la nómina de los trabajadores municipales.

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos unos 120 trabajadores del ayuntamiento de Texmelucan realizaron este viernes un paro de actividades, para exigir al presidente municipal, Teodoro Ixtlapale Caporal, el depósito del resto de la quincena correspondiente al mes de septiembre.

Los trabajadores amagaron con el paro desde el pasado miércoles, luego de que se venciera el plazo fijado por la Comuna para regularizar los depósitos salariales.

Sin embargo ante el incumplimiento del acuerdo, los empelados decidieron abandonar sus oficinas y permanecieron en los pasillos y frente al palacio municipal por más de una hora, lo que obligó a la  tesorería a realizar el depósito.

Al respecto, la regidora Yazmin Alonso Ramírez señaló que el paro de actividades habría podido evitarse si de manera responsable, la Comuna hubiera cumplido los acuerdos pactados con los trabajadores quienes de alguna manera ejercieron su derecho a manifestarse.

La funcionaria confía en que la situación no se vuelva repetir durante los últimos meses de que le restan a la administración que preside Teodoro Ixtlapale Caporal, la cual atraviesa por una severa crisis económica.

Cabe destacar que el municipio eroga mensualmente tan sólo para el pago de nómina la cantidad de 6 millones de pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?