• San Martín Texmelucan

Ordena Ixtlapale recorte de 40% al salario de trabajadores municipales

  • Cecilia Espinoza Galindo
La medida podría ser permanente hasta el final de la administración; empleados temen despidos antes de fin de año.

San Martín Texmelucan, Pue.- A escasos cinco meses de que concluya la presente administración municipal, trabajadores del Ayuntamiento de Texmelucan enfrentan un recorte del 40 por ciento a su salario, ante la difícil situación económica por la que atraviesa la comuna desde principios de este 2013.

Los trabajadores que pidieron permanecer en el anonimato por temor a represalias, comentaron que la tarde de ayer al realizar su retiro se dieron cuenta de este descuento, pero fue horas después que los jefes de área y directores confirmaron esta disposición implementada por el alcalde Teodoro Ixtlapale Caporal.

Trascendió que de no haber aplicado el recorte al salario, del cual resultaron afectadas áreas como seguridad pública, servicios públicos y los propios regidores, la comuna se vería en la necesidad de realizar despidos de al menos 50 por ciento de los empleados, posibilidad que aún inquieta a los más de 300 trabajadores cargados con esta disposición.

Destacaron que tras haberse puesto en marcha el recorte al salario, temen que  la situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento dificulte también el pago de aguinaldos, prestación que se entrega a fin de año.

No obstante y pese a la molestia de los empleados, hasta el momento ni el tesorero ni edil han fijado una postura que permita saber a ciencia cierta el estado de las arcas municipales.

Es importante precisar trabajadores de áreas operativas perciben salarios de cuatro mil pesos mensuales, mientras que los directores son remunerados con cerca de 28 mil pesos y los regidores, con 35 mil.

Visitas: 2,040

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?