• Tehuacán

Liberan cañeros Ingenio de Calipan; les prometen pago

  • Municipios
Representantes de la factoría se comprometieron a iniciar las liquidaciones el viernes y concluirlas el jueves próximo.

Calipan, Pue.- La tarde de este miércoles productores de caña de la esta región liberaron las instalaciones del Ingenio de Calipan, que habían mantenido bloqueadas en demanda del pago de 18 millones de pesos que se les adeudaba por la venta de la vara dulce durante la zafra 2012-2013.

El retiro de se debió tras llegar a un nuevo acuerdo con representantes de la factoría, para que a partir del próximo viernes 11 de octubre les empiecen a pagar.

Abraham Ramírez, dirigente de la Unión de Productores de Caña afiliados a la CNC, manifestó  que fue después de varias horas de diálogo con los representantes del Ingenio cuando se llegó a un arreglo.

La empresa se comprometió a pagar a partir de este viernes para concluir los pagos a los más de mil 500 cañeros a más tardar el jueves de la siguiente semana.

Expresó que debido a que se les informó que en estos momentos la factoría no cuenta en su totalidad con el monto que se les adeuda, en efectivo, entonces una parte la harán con cheques que se podrán cobrar en una sucursal bancaria de Tehuacán.

Agregó que se dará prioridad a los productores de caña de la CNC que participaron en esta movilización.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?