• Tehuacán

Incumple Ingenio de Calipan con el pago de la zafra 2012

Cañeros tomaron por segunda ocasiones en menos de un mes las instalaciones de la procesadora instalada en esta región del estado.

Calipan, Pue.- Los más de 70 representantes de ejidos que entregaron su caña al ingenio Calipan, cumplieron su promesa de tomar las instalaciones de la industria por segunda ocasión en menos de un mes, si no les pagan los 18 millones de pesos que restan por liquidación, pese a que la zafra concluyó hace cinco meses.

La protesta de los productores cañeros inició a las 06:00 horas de este lunes, impidiendo que los obreros ingresaran a la factoría; ya que los empresarios no han cumplieron con el pago que se tenía pactado para el 4 de octubre.

El representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Abraham Ramírez Guzmán, informó que los representantes de los campesinos decidieron ejercer esta acción para presionar a la empresa a liquidar, ya que se encuentran en la fase de pre- zafra.

Refirió que el ingenio no les ha dado la liquidación final que han esperado desde hace cinco meses y que la cantidad aproximada es de 18 millones de pesos, afectando a casi 2 mil productores, quienes sólo han escuchado como argumento de la empresa que no tienen recursos para hacerles este pago.

Explicó que ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el precio del azúcar, por lo que en base a esta cantidad se debe de realizar el pago, conforme a la Ley Sustentable de la Caña de Azúcar, por lo que su tiempo de espera ya se agotó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?