• Izucar de Matamoros

Dignifican Estancia del Adulto Mayor en Izúcar

  • Municipios Puebla
La obra del DIF municipal beneficia a más de mil abuelitas y abuelitos a través de diferentes servicios.

Izúcar e Matamoros, Pue.- Con el compromiso de privilegiar y otorgar espacios que dignifiquen a los adultos mayores de este municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Izúcar de Matamoros, inauguró la obra de dignificación de la Estancia del Adulto Mayor, en la que se otorgarán servicios gratuitos para la recreación, educación, entretenimiento y atención digna.

Al evento, donde se reconoció el trabajo del presidente municipal y del DIF municipal, asistieron más de 60 abuelitos y abuelitas quienes agradecieron a la presidenta del organismo asistencial por el apoyo otorgado para la construcción de este espacio.

La Estancia del Adulto Mayor fue una inversión que rebasó la cantidad de los 746 mil pesos, y que logró el Ayuntamiento a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Cabe destacar que para la realización y culminación de esta obra se contó con la participación y supervisión del Comité que estuvo integrado por: Teresa Amador Díaz, como presidenta; Ángela Montiel Herrera, como secretaria; la tesorera fue Yolanda Diego Urzúa, y los vocales fueron Jared Itzel Melchor Camarillo y Josué Cruz García.

Durante su participación, Oliva González de Gordillo agradeció todo el apoyo de las instancias que hicieron posible que se lograra esta edificación; “Cuando asumí el cargo de presidenta del DIF realmente me dejó sorprendida la pésima situación en la que se encontraba la estancia, y ahora quiero decirles que me siento plenamente satisfecha de haber concretado este sueño de dignificar la casa de nuestros abuelitos”.

“Una de las maneras como podemos lograr hacer de esta Estancia un excelente lugar para el desarrollo de cada uno de nosotros, es cultivando el valor del compañerismo, pues no olviden que aquí podremos hacer nuevas amistades y cultivar las que ya hemos hecho”, dijo la presidenta del DIF, quien agregó que a la brevedad serán puestos en marcha los servicios que se ofrecerán para beneficio de las personas adultas mayores.

Este recinto tiene como objetivo crear espacios de desarrollo, “además de salud y alimentación, las personas necesitamos socializar para desarrollarnos integralmente, y de esta manera, poner nuestro granito de arena y hacer de Izúcar una ciudad diferente”.

Por su parte, el presidente municipal Carlos Gordillo comentó que este es un compromiso cumplido, “se trata de entregarles a ustedes mejores instalaciones con más servicios, más amplias y mejor cuidadas, y les pido que nos tengan al tanto de todo lo que se necesite para que este lugar esté siempre en buenas condiciones”.

Por último Gordillo Ramírez mencionó que estos espacios sirven para reconocer el esfuerzo de vida y contribución que los adultos mayores han otorgado al fortalecimiento de nuestro municipio; "sepan todas y todos ustedes, que nosotros los queremos y los queremos mucho, así es que vamos a estar siempre preocupados y ocupados por su bienestar".

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?