• Zacatlán

Anuncia Sedesol feria para adultos mayores en Zacatlán

Brindarán los servicios del sector salud, educación, DIF e Inapam, entre otras dependencias especializadas.

Zacatlán, Pue.- La coordinación regional del programa de Pensión para Adultos Mayores, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno municipal de Zacatlán anunciaron la puesta en marcha de la primera feria interinstitucional para este sector en el municipio.

Carlos Vázquez Guevara, responsable de este programa en la región, informó que la feria se realizará el próximo 26 de septiembre a partir de las 9 de la mañana en el auditorio municipal de Zacatlán. Ahí brindarán los servicios del sector salud, educación, DIF, Inapam y diferentes dependencias especializadas en adultos mayores.

Mencionó que se dará la información y se realizará la prueba de vida para los abuelitos que ya están incorporados al programa, esto con la finalidad de verificar que el beneficiario aún se encuentra con vida, recibiendo el apoyo.

De igual manera durante esta feria se realizará la incorporación de más persona, los requisitos son contar con más de 65 años, presentar acta de nacimiento, Credencial del IFE, comprobante de domicilio y Curp.

Abundó que al formar parte de este programa denominado Pensión para Adultos Mayores (antes 65 y más) los abuelitos gozarán de un apoyo mensual de 525 pesos.

También esta coordinación de la Sedesol informó que en próximos días dará a conocer un calendario de visitas que habrán de realizar a los diferentes municipios y comunidades que conforman su demarcación; esto a fin de brindar el servicio a quienes por alguna condición física no puedan trasladarse hasta la sede de las oficinas.

Vázquez Guevara indicó que aquellos abuelitos que no puedan asistir a esta feria interinstitucional, se podrán dirigir a la oficina de desarrollo social municipal de Zacatlán, donde ya cuentan con la información necesaria para brindar los servicios y programas del Gobierno Federal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?