• Izucar de Matamoros

Amenaza Río Mixteco con desbordarse nuevamente en Tecomatlán

Las autoridades tanto de Protección Civil como municipales ya han alertado a los ciudadanos para que no se acerquen a la crecida.

Tecomatlán, Pue.- Reportes de ciudadanos señalaron que este lunes después del medio día el caudal del Río Mixteco comenzó nuevamente aumentar, esto debido a que las lluvias no han cesado en la zona poblana y en la mixteca oaxaqueña, regiones de donde se bastece el afluente que de nuevo ha comenzado inundar terrenos de cultivos que se encuentran sobre la rivera.

Según los pobladores, hay alerta de que el agua del río vuelva a invadir también la carretera. Los reportes de monitoreo indican que a partir de las 13:00 horas de este lunes, cada hora el río está aumentando sus aguas. Las autoridades tanto de Protección Civil como municipales ya han alertado a los ciudadanos para que no se acerquen a la crecida.

Advierten del incremento nuevamente de los niveles de agua, con tal fuerza que ningún humano soportaría y podría lamentarse su muerte.

El “Río Mixteco, amenazando con desbordarse por segunda vez”, son también los reportes que publican muchos pobladores en la red social. Aseguran que se puede repetir la tragedia del 15 de septiembre, por lo que alertan a la población a mantener su distancia del caudal.

Otros señalaron que fue alrededor de las 11 de la mañana cuando empezó a crecer nuevamente el caudal, aseguran que no ha parado de subir el nivel y ha comenzado a inundar nuevamente los cultivos de parcelas cercanas a su cauce.

En las próximas horas la carretera principal que conduce a Tecomatlán-Tlapa podría quedar por debajo del agua, indican los últimos reportes de los ciudadanos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?