• Cuetzalan

Reforestan área de donde extrajeron palo de voladores de Cuetzalan

Durante la presente semana sembrarán un total de mil árboles en un terreno ubicado en el Valle de Apulco.

Cuetzalan, Pue.- Con el objetivo de que continúen existiendo recursos para contar con uno de los elementos principales de la danza de los voladores que es el árbol, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Arturo Báez Carmona e integrantes del grupo Caballeros Águila de este municipio, llevan a cabo actividades de reforestación en el predio donde en días pasados se extrajo un árbol de aproximadamente 39 metros de altura.

Durante la presente semana sembrarán un total de mil árboles en un terreno ubicado en el Valle de Apulco, explicó en entrevista el alcalde quien señaló la importancia de hacer este tipo de acciones para poder contar en un futuro con más árboles para realizar este ritual.

Explicaron que propondrán al resto de grupos de danzantes del municipio, que de igual manera emprendan campañas de reforestación en las zonas de donde se corten los árboles para utilizarlos durante sus rituales.

Luis Arturo Rivera, integrante de la danza, explicó que continuarán con esta actividad y mostrarán a las nuevas generaciones de danzantes la importancia de las acciones de reforestación, para conservar esta danza de origen prehispánico, además de que resaltaron que se trata de la primera ocasión en que un presidente municipal se suma a las actividades de reforestación en las zonas donde se extrajeron los palos para su danza.

Francisco Varela, propietario de un terreno que supera las 80 hectáreas en el valle de Apulco, indicó que con la actividad de este martes, se calcula que en los últimos dos años se sembraron 15 mil arbolitos, pero aun así afirmó que esta área es una de las zonas más afectadas por la tala ilegal.

La feria patronal en honor a San Francisco de Asís estará dando inicio el próximo 28 de septiembre en este Pueblo Mágico de la sierra nororiental del Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?