• Atlixco

Reforestan zona de San Juan Tianguismanalco con 28 mil árboles

Este programa de reforestación fue solventado por el Soapama con un monto de 600 mil pesos.

Atlixco, Pue.- Con más de 28 mil árboles sembrados en la zona alta de San Juan Tianguismanalco, labriegos y miembros ejidales así como el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (Soapama) buscan reactivar los mantos freáticos luego de detectar que éstos han bajado considerablemente.

En un recorrido por la zona reforestaba labriegos recibieron el programa y realizaron el compromiso de sembrar los árboles en no más dos meses, de los cuales ya tienen más de un mes.

En entrevista Enrique Coca Vázquez, director del Soapama, mencionó que la gente se mostraba muy inconforme y poco interesada en este tipo de proyecto debido a malas experiencias, en donde les entregaban los árboles a destiempo, o simplemente no se los pagaban.

Sin embargo, en esta ocasión se convenció a más de 20 personas, miembros del ejido de San Juan Tianguismanalco, zona que permite recargar los mantos freáticos hasta llegar a Atlixco.

Por su parte, Ricardo Camacho mencionó que este programa ayuda no solo a la zona de Atlixco, sino a toda la región la cual hace uso del vital líquido, el  cual se distribuye desde la cuenca ubicada en este municipio y baja hasta los municipios de Atlixco y sus alrededores.

Y es que ambos funcionarios aseguran que los mantos freáticos han disminuido la producción hasta en un 20 por ciento, incluso hay pozos que se han secado como el que se ubica en la zona de norte del municipio, conocido como el pozo de Infonavit.

Cabe señalar que este programa de reforestación fue solventado económicamente por el sistema operador, con un monto de 600 mil pesos.

Todos los árboles que existen en la zona son de ocote, que por ser resistentes a las inclemencias del tiempo se prevé que puedan sobrevivir más del 95 por ciento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?