• Zacapoaxtla

Suspenden búsqueda de joven atrapado en alud en Tlatlauquitepec

Ante las intensas lluvias, al medio día de este domingo ocurrió otro desgajamiento, por lo que reanudarán actividades hasta el lunes

Tlatlauquitepec, Pue.- Debido a la lluvia que se comenzó a presentar durante la tarde de este domingo fueron suspendidas las labores de búsqueda de la tercera víctima del desbordamiento de un cerro, que se registró el sábado en un rancho ubicado en la comunidad de Xomiaco, ubicada al norte de este municipio, sobre la carretera que comunica son la junta auxiliar de Mazatepec.

Desde las 7:00 horas de este domingo, 30 trabajadores del ayuntamiento y voluntarios de las comunidades de Xomiaco y La Unión, además de siete perros entrenados de la Cruz Roja de la ciudad de Puebla comenzaron la búsqueda pero no fue posible el rescate del cuerpo.

Al medio día, durante los trabajos de rescate, se registró un nuevo deslizamiento de tierra por lo que otra persona más resultó lesionada al ser golpeada por un árbol en la cabeza, misma que fue atendida en el lugar por elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y posteriormente llevada al Hospital General de Tlatlauquitepec.

Gabriel Becerra Arrieta, regidor de Gobernación, afirmó que se sumó a las labores personal del cuerpo de rescate de alta montaña de la Dirección Estatal de Protección Civil, ya que la búsqueda se tuvo que realizar con palas y picos, porque lo estrecho del camino impidió el acceso a la máquina retroexcavadora que el sábado, apoyó al rescate de los otros dos cuerpos.

Las victimas que ya fueron localizadas son Gustavo Ordoñez Onofre de 17 años, habitante de la comunidad de El progreso Comalaco y Francisco Lucas Galindo de 70 años, habitante de la comunidad de la Unión, mientras que el cuerpo de Alfredo Lucas Fuentes de 26 años de edad, continúa sepultado entre toneladas de tierra.

Así mismo, el regidor informó que por parte del ayuntamiento se apoyó con los gastos de los sepelios a las familias de las dos personas que perdieron la vida y que ya fueron rescatadas. Si las condiciones del clima lo permiten, las labores de rescate del cuerpo se reanudarán a las 7:00 horas de este lunes 16 de septiembre.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?