• Huejotzingo

Se suicida luego de que su novia también decidiera quitarse la vida

  • Cecilia Espinoza Galindo
“Cuida a mis hijas porque yo me voy” fue el mensaje que envió a su padre minutos antes de que éste lo encontrara atado con una bufanda.

Huejotzingo, Pue.- Luego de enterarse de la muerte de su novia, un joven originario del municipio de Huejotzingo decidió terminar con su vida dejando una carta póstuma en la que explicaba los motivos de su decisión.

El hoy occiso fue identificado por sus familiares con el nombre de Eloy Carrillo Sánchez de 28 años de edad, de ocupación campesino, mismo que tuvo su domicilio en la calle San Adolfo en el Fraccionamiento Valle de San Miguel.

De acuerdo con la versión del padre de este joven, quien dijo llamarse Encarnación Carrillo Zamora, con domicilio en la comunidad de San Diego Buena Vista, cerca de las 20:15 del domingo recibieron un mensaje en el que Eloy les manifestaba “cuida a mis hijas porque yo me voy”.

Ante los hechos el padre de este joven se trasladó hasta el domicilio ubicado en el Fraccionamiento Valle San Miguel, donde lamentablemente encontró a Carrillo Sánchez colgado con una bufanda en una de las ventanas.

Tras descolgarlo manifestó que a bordo de un vehículo particular lo trasladaron hasta la clínica América del Sur, ubicada en calle La Soledad del segundo barrio perteneciente a Huejotzingo, sin embargo el cuerpo ya no presentaba signos vitales.

Luego de confirmar el deceso, se requirió la presencia del agente del Ministerio Publico de esta demarcación a cargo de Lauro Peralta, quien en compañía del médico legista efectúo las diligencias del levantamiento del cadáver de Eloy Carrillo Zamora, el cual quedó asentado dentro de la constancia de hechos 104/ 2013/ HUEJO.

Cabe destacar que el hoy occiso, sostenía  una relación amorosa con la occisa de nombre Brenda N., de 17 años de edad, quien se quitó la vida el sábado 7 de septiembre en Domingo Arenas, esto luego de que Eloy Castillo había solicitado permiso para andar con la chica, quien ya estaba pedida en matrimonio con un joven el cual se encuentra trabajando en los Estados Unidos.

Es importante mencionar que ambas muertes se dan previo a la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio que se celebra este 10 de septiembre, donde Puebla suma hasta el día de hoy un total de 148 decesos en lo que va del año.

Suicidios en la región de Texmelucan

Tan solo en la región se han registrado seis suicidios, el primero a principios del 2013 en Texmelucan, el segundo ocurrió el 23 de enero en Xoxtla, el tercero registrado en Tlalancaleca el primero de agosto, el cuarto en Huejotzingo el 16 de agosto y los dos últimos del 7 y el 8 de septiembre en Domingo Arenas y Huejotzingo.

De acuerdo con las cifras de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, cada tres días una persona se quita la vida en la ciudad y hay un promedio de cien al año; esto sucede cuando las personas tienen conflictos en el área social, familiar, económica o emocional. 

Los estudios de la PGJ arrojan que el 80 por ciento de los suicidios exitosos se dieron en hombres entre 14 y 50 años, siendo el método más utilizado el ahorcamiento.

Según los datos, las estadísticas de suicidio van a la baja cuando en el 2003 el Estado era el 7º lugar nacional y actualmente es el 11º (con 76 suicidios anuales), colocándose por debajo de Tabasco, Veracruz, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, DF, Guanajuato, Oaxaca, Sonora y Coahuila.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?