• Tehuacán

Refuerza Tehuacán acciones de seguridad contra hechos delictivos

  • Municipios
El secretario de Seguridad Pública municipal pide el apoyo de la ciudadanía para denunciar situaciones que consideren sospechosas.

Tehuacán, Pue.- Para prevenir cualquier situación delictiva en el municipio, el área de Seguridad Pública de esta ciudad, intensificará los recorridos y actividades en materia preventiva, anunció el secretario de esta área, Carlos Alberto Ruiz López.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de ser necesario reporten aquellas situaciones que consideren sospechosas, para que de esta forma la policía municipal pueda verificarlas.

Tras los hechos delictivos que se están generando en el estado de Veracruz, Tehuacán tiene una participación coordinada con otras corporaciones policiacas de municipios circunvecinos  e inclusive con el Ejército Mexicano para evitar que estos hechos afecten a la ciudad.

Subrayó que esta administración municipal ha tomado diversas medidas, así como ha aplicado estrategias para reforzar las acciones que garanticen que la ciudadanía pueda tener un ambiente de tranquilidad, dentro de los límites que al municipio le corresponde.

En cuanto a las denuncias ciudadanas indicó que diariamente se tienen alrededor de 30 llamadas para reportar a personas o vehículos sospechosos, en algunas zonas en donde viven las personas o trabajan.

Por lo cual, explicó, la policía municipal atiende los llamados y al verificar esta situación corrobora que en la mayoría de los casos se trata de gente que está esperando la llegada de un tercero, descartándose el riesgo para los habitantes.

Ruiz López puntualizó que la única forma de que la corporación policiaca pueda actuar en este tipo de casos es a través de la denuncia, ya que esto representa actuar de forma preventiva sobre situaciones de vehículos, personas o incluso de hechos como las llamadas a extorsión que se pudieran generar en comercios, domicilios o celulares.

En los  próximos días se podría estar realizando reuniones con autoridades del área de seguridad,  dijo, para que se sigan analizando las estrategias a implementar para el bien de la ciudadanía no solo de este municipio, sino de poblaciones aledañas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?