• Huauchinango

Confía presidente electo de Chignahuapan no heredar deuda pública

  • Jésica Baltazares Osorio
Préstamo superior a los 20 millones de pesos se utilizó para calles y vialidades, aseguran autoridades municipales.

Chignahuapan, Pue.- A cinco meses de que inicie la nueva administración municipal, el presidente electo de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, confía en que las autoridades en funciones cubran la deuda pública reportada en 20 millones 799 mil pesos, utilizada para la construcción de calles en la cabecera.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx, Rivera Reyes, emanado del Revolucionario Institucional, indicó que hasta el momento ha sostenido tres reuniones con el actual presidente municipal, Mario Olvera, de extracción panista “y en todas él ha mostrado disposición y se han realizado en buenos términos, incluso me aseguró que no va a dejar deuda alguna al municipio y confío en su palabra”.

En este mismo tema, al ser cuestionado el secretario General del Ayuntamiento, Horacio Galindo, especificó que dicha deuda ya no asciende a los 20 millones de pesos originales, dado que se ha ido pagando mes con mes “es un crédito que se adquirió con Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos), por lo tanto en automático la institución nos hace el descuento mensualmente de las participaciones municipales”.

En este sentido refirió que calculan que dicho adeudo se cubrirá en Noviembre de este 2013 y no hasta Febrero del 2014, cuando concluye la administración actual.

En otro orden de ideas, Juan Enrique Rivera Reyes señaló que entre sus principales acciones al llegar a la presidencia, estarán la ejecución de tres obras de construcción de tramos carreteros pendientes, como el de Llano Verde a Peredón, que tiene una superficie de 22 kilómetros y un costo aproximado de 100 millones de pesos.

Así como los caminos de Chignahuapan a Rinconada y Acoculco a Tres Cabezas, que ya tienen etiquetados 15 millones de pesos. En este sentido comentó que trabaja en la revalidación de los proyectos ejecutivos de las tres obras ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para agilizar el inicio de los trabajos.

Puntualizó que otra acción inmediata de su administración será reestructurar y reorganizar el Ayuntamiento para hacerlo funcional, además de arrancar obras a las que se comprometió en campaña en las comunidades. “No se van a concentrar en la cabecera, estos beneficios tienen que llegar a las 7 juntas auxiliares” concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?