• Texmelucan

Policía Federal ubica bodega con varilla robada en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El hallazgo fue realizado por elementos de la Policía Federal luego de que lograron detener a dos sujetos que transportaban el material.

San Martín Texmelucan, Pue.- Elementos de la Policía Federal lograron ubicar una bodega en la que se almacenaba varilla presuntamente robada en el municipio de Texmelucan, esto tras la detención de dos sujetos que trasportaban la mercancía contaba con reporte de robo.

La detención de los sujetos que viajaban a bordo de un tractocamión color verde, propiedad de un empresa de trasporte privado, se realizó a la altura del kilometro 60 + 900 de la carretera Federal México - Puebla, con sentido a Texmelucan.

El tractocamión era tripulado por dos hombres que dijeron llamarse José Luis Cruz Perales y José de León Legis, originarios de Distrito Federal y Querétaro, mismos que trasportaban una plataforma cargada con varilla que contaban con reporte de robo.

Derivado de la detención, los elementos de la Policía Federal lograron ubicar una bodega en la que sería almacenado el material, la cual está ubicada a la altura del kilometro 69 + 300 en la población de San Cristóbal Tepatlaxco, junta auxiliar de Texmelucan.

De acuerdo con la versión de José Luis Cruz Perales, chofer y propietario de la unidad con placas de circulación LB-67-939, junto con su acompañante fueron contratados por unos sujetos para realizar el transporte de la varilla, de la cual dijo desconocer la procedencia.

Ante los hechos, los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la demarcación de Texmelucan, donde rendirán su declaración a fin de deslindar responbilidades.

Cabe destacar que la varilla junto con la plataforma propiedad de la empresa Ternium, fueron robados la tarde del jueves 29 de agosto en el municipio de Amozoc.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?