• Texmelucan

Catea Policía Federal negocio en Texmelucan; hay 4 detenidos

  • Cecilia Espinoza Galindo
El inmueble operaba como auto lavado, talachas y venta de aceites en la colonia La Huerta

San Martín Texmelucan, Pue.- Elementos de la Policía Federal realizaron el cateo de un negocio ubicado en el municipio de San Martin Texmelucan, donde fue localizada una gran cantidad de hilos robados y una camioneta.

Cerca de las 16:00 elementos de la PF ingresaron a un negocio que operaba como auto lavado, talachas y venta de aceites en la colonia La Huerta, ubicada sobre la carretera a San Salvador El Verde y los límites de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco.

Dentro de una bodega ubicada en la parte trasera de este negocio fue localizada una gran cantidad de hilos robados, además de una camioneta Ford, color blanco, que contaba con reporte de robo.

En el lugar los efectivos lograron la detención de cuatro personas del sexo masculino, las cuales fueron llevadas a la capital poblana, donde continuarán las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

Los detenidos son Hugo Araus Pérez de 22 años, José Jairo Rodríguez de 30 años, empleados del lugar; además de los hermanos Javier y Arturo Cervantes Escalona de 50 y 51 años de edad, propietarios de la bodega. El último portaba una credencial como agente del Ministerio Público Subalterno.

De las primeras investigaciones se supo que Arturo y Javier Cervantes participaron en el robo de un tráiler cargado con hilo crudo, cuyo valor se estima en un millón y medio de pesos, mercancía que fue encontrada al interior de esta bodega.

El robo se registró la madrugada de este martes a la altura del kilómetro 98 de la autopista México-Puebla y el tráiler vacío fue localizado a la altura de Río Frío en el Estado de México.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?