• Texmelucan

Inician rehabilitación de espacios educativos en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los gobiernos federal, estatal y municipal invierten 16 md para obras educativas en 17 planteles.

San Martín Texmelucan, Pue.- Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, el gobierno del estado en conjunto con el ayuntamiento de Texmelucan y la federación pusieron en marcha el programa de rehabilitación de espacios educativos que beneficiará en este municipio a 17 escuelas ubicadas en la cabecera y las juntas auxiliares.

El banderazo de inicio de estas obras se llevó a cabo en las instalaciones de la Primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, donde el gobernador Rafael Moreno Valle destacó la importancia de que los alumnos cuenten con espacios dignos que les permitan desempeñar mejor sus actividades de la mano de los maestro a quienes hizo un reconocimiento público.

El mandatario poblano informó que la federación y el gobierno del estado realizaron una aportación de 210 millones de pesos, en tanto que el municipio aportaría 5 millones 992, mil 443 pesos, sin embargo y con la finalidad de poder beneficiar a más planteles, tanto el gobierno del estado como el municipal signaron un nuevo acuerdo con el cual la inversión, para la rehabilitación de 17 escuelas ascenderá finalmente a 16 millones 400 mil pesos con los cuales.

En este sentido y frente a los padres de familia Rafael Moreno Valle, reconoció públicamente la voluntad de Teodoro Ixtlapale Caporal, porque tuvo la voluntad para poner en marcha este programa que contará también con el apoyo del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Durante su intervención el edil Teodoro Ixtlapale Caporal reconoció la visión del mandatario estatal para realizar obras y proyectos en beneficio del progreso de San Martín Texmelucan, consiguiendo un desarrollo sustentable a través de la educación de los ciudadanos.

Luego de concluir los mensajes el gobernador, las autoridades municipales y la representante del INIFED, realizaron un recorrido por la institución que lleva operando más de 20 años.

Cabe destacar que dentro de este plantel existen dos aulas que representa un riesgo para los alumnos, esto de acuerdo con un dictamen realizado por personal de Protección Civil, por lo cual los padres de familia anunciaron que solicitarán el apoyo de las autoridades para la construcción de salones nuevos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?